miércoles, 4 de agosto de 2010

Libro: El enigma de la calle Calabria

.
El enigma de la calle Calabria
Jerónimo Tristante
.
Imagen y diseño de cubierta, de Alejandro Colucci
Edita MAEVA
300 páginas
1ª edición, 2010
.
Barcelona,1881. Gerardo Borrás, un acaudalado empresario, toma su coche de caballos para trasladarse a la estación de Sants y viajar a Madrid. Al llegar al fin del trayecto, su cochero se encuentra con que su señor ha desaparecido. A petición de su buen amigo Alfredo Blázquez, ya que el desaparecido es el marido de su prima, Víctor Ros acude a Barcelona a investigar el caso adentrándose en una compleja y peligrosa investigación durante la cual recorreremos con él la populosa Barcelona del siglo XIX; desde los ambientes elegantes del Liceo a los poblados chabolistas de los inmigrantes; Gaudí, Monturiol, los últimos románticos y los primeros modernistas estarán presentes a lo largo de estanovela y acompañarán a nuestro protagonista en la resolución de un gran misterio en una sociedad en plena evolución a las puertas del siglo XX.
.
«Un cruce entre Holmes, Marlowe y Espronceda.» –El Mundo
.
Tercera novela con el detective Víctor Ros como protagonista absoluto.
Esta vez se traslada a la Barcelona de finales del siglo XIX, en plena ebullición de la ciudad.
Madrid, Córdoba y ahora Barcelona, cambian las ciudades pero la complejidad de los casos no, si acaso aumenta, y los razonamientos, las pesquisas y las triquiñuelas para resolver el caso también crecen ante tal dificultad.
No defrauda, en absoluto, pero hay un pero, hay una nota negativa, al final de la novela el personaje comenta con sus compañeros y amigos que tiene pensado solicitar una excedencia.
.
Mala noticia, espero que se quede en amago, para los que sólo, ¡sólo! pedimos la siguiente aventura de Víctor Ros.
.

No hay comentarios: