domingo, 29 de agosto de 2010

Libro: Cracovia sin ti

.
Cracovia sin ti
Carlos Salem
.
Edita imagine ediciones
221 páginas
1ª edición, febrero de 2010
.
Daniela ya no cree en el amor a primera vista. Daniel es corto de vista. Con estos elementos, cualquier historia romántica quedaría descartada. Pero Madrid, en primavera, respira por su cuenta, y desde los tejados conspira casualidades.
De pequeña, a ella le leyeron la fábula de la hormiga y la cigarra, y decidió construir su vida hoja por hoja. Y odiar a las cigarras. Él siempre ha sido una cigarra. Cuando era niño decidió ser mago y aprendió todos los trucos de los grandes maestros. Pero es incapaz de realizar ninguno delante de testigos, aunque a solas le broten ramos de flores de la manos y encienda sus cigarrillos con la llama que le nace de la punta del dedo.
Llevan meses viviendo en la misma manzana, sin conocerse, aunque sí los conoce Gato, el gato de Daniela, terror de los tejados y de las gatitas románticas que los pueblan. El azar hará que trabajen juntos, ella como sorpresiva jefa, en la gran agencia de publicidad B&M, y que consoliden un gran equipo y una poderosas amistad, basada en la decisión de Daniela de no liarse con Daniel “nunca, nunca, nunca”, aunque sospeche que tres nuncas se parecen demasiado a un ojalá…
.
Novela urbana y románticamente canalla que atrapa al lector en las contradicciones de los personajes, Cracovia sin ti habla también del deseo y de los deseos, de los desencuentros y las coincidencias, de la necesidad de perdonar, y de cierto cóctel que es como la vida: dulce, espesa, y del color que la quieras beber.
.
La pena es lo mal editada que está la novela, espero que en la segunda edición le pasen el corrector de textos pues hay fallos en demasía, faltan artículos, preposiciones, que te hacen frenar la mirada y volver la vista atrás a ver si te has saltado algo o realmente está mal escrito.
Una pena.
.
Con Cracovia sin ti, que mereció el Premio Seseña de Novela Romántica 2010, Carlos Salem muestra otro aspecto de su universo narrativo, tejiendo una comedia romántica urbana, en la que la ciudad es tan protagonista como los personajes, a uno de ellos, a Arregui, el detective, ya lo conocimos en Pero sigo siendo el rey. Una historia de amor, deseo y desencuentros, que ratifica que el amor “puede volvernos gloriosamente imbéciles”.
.
Podemos oír una entrevista con Carlos Salem en RNE.
.
Para los seguidores del hispano-argentino Carlos Salem, y para los que no. Muy recomendable para pasar un ben rato.
.

No hay comentarios: