martes, 31 de agosto de 2010

El verano se acaba o se acabó

Sin ánimo de ser exhaustivo los hechos son los siguientes:

- 1 - el domingo 22 el periódico llevaba un encarte con el album PANINI de los cromos de fútbol, los tradiconales cromos de fútbol.
- 2 - en el kiosco empezamos a tener las cienes y cienes de colecciones y fascículos de la más variopinta diversidad.
Lo más sorprendente, por ahora es un curso para aprender catalán-charnego-español, con vídeos de José Montilla. Combina el aprendizaje, poco, con el humor, mucho.
- 3 - anuncios y más anuncios, básicamente de El Corte Inglés, anunciando La Vuelta al Cole, con sus famosos corticoles o cortycoles, ahora me entra la duda de su escritura.
- 4 - este fin de semana ha empezado la Liga más mejor del mundo mundial. Se acabaron las penas. Los lunes ya vuelven a tener su razón de ser.
- 5 - el tráfico en la ciudad va volviendo poco a poco a la normalidad, muy lentamente, aún le falta un mes.
- 6 - Si en la anotación anterior decía que no ha hecho calor este verano y no ha habido desvelos, esto último no ha sido totalmente cierto.
Esta última semana no he podido dormir tan bien como el resto del verano y no ha sido por el calor, ha sido por un ruido monótano, contínuo y quejoso que acompañaba el supuesto descanso nocturno de los pocos vecinos que hemos permanecido al pie del cañón.
Mi habitación da a un patio de manzana, en un barrio de clase media, media, con mucho funcionario y estudiante.
Al principio, las primeras noches, creía que los "quejíos" lastimeros eran de estudiantes que quemaban sus últimos cartuchos después de un verano excesivamente bueno, para ellos, no para sus estudios.
También lo achaqué a un coro de niños recién nacidos que se ponían de acuerdo para dar el oportuno concierto pero el tono de las voces no concordaban.
.
Y por fin encontré la clave de este misterio. Los quejidos profundos, que salen de los más hondo del corazón eran de... LOS MAESTROS.
Maestros que se han olvidado durante este verano de los monstruos cuellicortos a quienes deben pastorear durante horas, de los padres que con el dedo levantado, cuando no el puño, piden explicaciones de por qué han expulsado otra vez al Johnatan (ElJohnatan) o a LaJenny.
Maestros, que estos días tienen que programar sus GPS porque se han olvidado de hasta dónde está el colegio o el instituto.
.
Estos, estos quejidos son la prueba, la "refinitiva" de que el verano se acaba. O se acabó.
.
Y como no podía dormir en casa me fui al casoplón de unos amigos a vaguear toooodo el fin de semana. Y puedo decir que aprobé con nota, promocioné que se dice ahora.
.
Y como no se trataba de un retiro espiritual ni nada parecido comimos bien y nos lo bebimos todo.
Y como muestra, la paella de la foto.
Con su pollo, su conejo, su bachoqueta y su garrofó.
Nada de guisantes ni tomate.
Excelente les salió la paella a Javi y Marisa. Yo ayudé dando conversación.
.
Y para acompañar el arroz unas botellas de Peñas negras, de Emilio Clemente.
.
Fue un más que digno "final" de verano.
.

4 comentarios:

S. Cid dijo...

A ver, Sr. Caraguevo, póngase al día que ya no estamos en la COPE: Sin intención de agotar el tema, los hechos son los siguientes:

1. Los cromos Panini no hace falta que los anuncie. Lo qué sí debe anunciar, y con suficiente antelación, son las colecciones de Sir Tim O'Theo.

2. Yo me he apuntado al de reclamo de pájaros. Me lo voy a pasar chachi este otoño imitando a la corneja ibérica. Tengo unas ganas de tener una...

3. Como profe..., grrrrr. odio El Corte Inglés...

4. Las tardes del fin de semana en la radio volvieron a su tedio habitual con los partidos. Sí, ya está aquí "la más mejor liga del mundo mundial" (y encima empieza con el Barcelona cachondeándose del Madrid) :-(

5. ¡Qué bien!, ya estamos todos otra vez en el atasco... Haciendo amigos, como siempre: ¿Tú de dónde eres? / De Moratalaz, ¿y tú? / Yo, de Las Rozas. / ¿Y qué haces en Getafe? / Me desviaron por las obras...

6. Ay, Dios mío... Sí, esos quejidos eran míos, muy míos y sólo míos. Apiádate de mí, Señor...

7.(Paella): ¡¡¡Srlup!!!

En fin..., menos mal que el lunes vuelve Federico.

caraguevo dijo...

No te metas con El Corte Inglés que es el único que regala a los chiquillos corticoles, o corticoides para que estén tranquilitos en el cole, nunca he sabido si es con L o con D.
Lo del atasco lo puse de oídas porque tengo la gran suerte de ir andando al trabajo.
La paella es sólo uno de los platos que nos metimos entre pecho y espalda este fin de semana. Los demás los comentaré sin fotos.
Y sí, vuelve Federico, a las seis, así podre oirlo al principio. A ver si vuelve a la sana costumbre (en la olvidada COPE) de atizar a SM al empezar el programa. Y no me olvido de que también vuelven Felipe Couselo y Diego Cardeña, los chicos de Cara B, en las madrugadas de ((esRadio.

Guido Finzi dijo...

A mí me gustan más este tipo de paellas, que las que llevan marisco. Me encanta el arroz con pollo de corral.

Un saludo

caraguevo dijo...

Es que ésta es la receta auténtica de la paella valenciana. Lo demás son inventos.