domingo, 17 de octubre de 2010

Cine: Matar un ruiseñor

Matar a un ruiseñor
To Kill A Mockingbird
.
Año de producción: 1962
País: EE.UU.
Dirección: Robert Mulligan
Intérpretes: Gregory Peck, Mary Badham, Phillip Alford, Robert Duvall, John Megna ,Frank Overton, Brock Peters
Argumento: Harper Lee (Novela "To Kill A Mockingbird")
Guión:
Horton Foote
Música: Elmer Bernstein
Fotografía: Russell Harlan
Duración: 129 min.
Género:
Drama
.
Dijo Kubrick que prefería adaptar libros de baja calidad, para que la gente no saliera del cine diciendo que "el libro era mucho mejor". No pensó lo mismo el productor
Alan J. Pakula cuando descubrió el libro 'Matar a un ruiseñor', de Harper Lee, al poco tiempo de su publicación, y se dio cuenta de que era un excelente material que podría dar lugar a una gran película. La autora recuperaba en tono nostálgico episodios de su infancia, y de su amigo el escritor Truman Capote.
Pakula y el director Robert Mulligan tuvieron la suerte de llegar a un acuerdo con la escritora justo antes de que ésta ganara el premio Pulitzer, lo que habría encarecido el precio. Cuando Pakula llevó el guión a los ejecutivos de Universal, éstos no parecían excesivamente convencidos. Por suerte, el hábil productor había conseguido que le llegara una copia del guión a Gregory Peck. Éste se sentía tan identificado con el personaje, que los estudios dieron luz verde al proyecto. Entre los miembros del reparto destaca la presencia de Robert Duvall, que debutaba en la gran pantalla.
.
Gregory Peck siempre dijo que se trataba de su película favorita. El actor encarnó como nadie en la pantalla la figura paterna idealizada que todo el mundo tiene en la memoria. Enseña a sus hijos con cariño y con su propio ejemplo valiosas lecciones sobre la integridad humana, el sentido del deber, la justicia, la familia, y la importancia de vivir en comunidad y de aportar algo a la misma. Sus niños aprecian el esfuerzo, pero sólo con el paso del tiempo entenderán el verdadero legado de su padre.
.
Datos extraídos de decine21.com
.
Mejor no decir nada de esta película porque siempre será poco.
Hay que verla.
Debería ser de obligado visionado en los colegios.
.

No hay comentarios: