miércoles, 18 de agosto de 2010

Cine: La cena de los acusados

La cena de los acusados
The Thin Man
.
.
Año de producción: 1934
País: EE.UU.
Dirección: W.S. Van Dyke
Intérpretes: Myrna Loy, William Powell, Maureen O'Sullivan, Nat Pendleton, Minna Gombell, Porter Hall, Henry Wadsworth,Cesar Romero
Argumento: Dashiell Hammett (novela)
Guión:
Albert Hackett, Frances Goodrich
Música: William Axt
Fotografía: James Wong Howe
Duración: 88 min.
Género:
Comedia, Thriller
.
Adaptación de la novela de Dashiell Hammett "El hombre delgado", con un matrimonio, Nick y Nora, que buscan paz y tranquilidad, pero que no pueden evitar verse sumergidos en una intriga detectivesca que tratarán de resolver.
En efecto, un amigo inventor ha desaparecido misteriosamente, y tras múltiples peripecias, en las aque incluso Nick es acusado de asesinato, organizarán una cena donde uno de los participantes es, sin duda, el culpable.
.
La película de
W.S. Van Dyke fue tan afortunada, que la alocada pareja compuesta por William Powell y Myrna Loy, de química más que perfecta en pantalla, repitió en otros cinco filmes de la saga.
Gran parte de la eficacia del film reside en el equilibrio entre el misterio y los diálogos chispeantes.
.
Hemos dicho pareja y no, era un trío, pues Asta, el perro, era un protagonista más.
Reconozco que la película es divertida, en algún detalle ha envejecido mal, pero no me termina de convencer. Un aspecto que no me ha gustado es que siempre están bebiendo, a todas horas.
.
Esta película de Mirna Loy es anterior a la que comenté el otro día "El solterón y la menor" pero el orden no lo marco yo.
.

No hay comentarios: