lunes, 16 de agosto de 2010

Cine: El solterón y la menor

El solterón y la menor
The Bachelor And The Bobby-Soxer
.
.
Año de producción: 1947
País: EE.UU.
Dirección: Irving Reis
Intérpretes: Cary Grant, Myrna Loy, Shirley Temple, Rudy Vallee, Ray Collins, Harry Davenport, Johnny Sands
Guión: Sidney Sheldon
Música: Leigh Harline
Fotografía: Robert De Grasse, Nicholas Musuraca
Duración: 90 min.
Género:
Comedia
.
.


.
Cary Grant nos deleita con otra de su magistrales actuaciones, interpretando a un playboy que es juzgado por desórdenes públicos y que, para evitar males mayores con la justicia, decide aceptar el chantaje a que le somete la juez (Mirna Loy), consistente en tener que salir con la hermana adolescente de Su Señoría (Shirley Temple), a la que dobla en edad y que está perdidamente enamorada de él.
.

El guión obtuvo el Oscar al mejor guión original, está repleto de inteligencia y humor, con un ritmo divertido.
Parece estar hecho a medida del protagonista, Cary Grant, que está magnífico. Las caras y gestos que pone en la escena en el juzgado al inicio de la película nos avisan de la excelente hora y media que vamos a pasar.
.
Mirna Loy interpreta a la juez Turner, una mujer recta y razonable, que sólo ve hechos nunca emociones, que se ve de pronto enamorada de un hombre que es todo lo contrario.
Shirley Temple interpreta a la joven. Mala suerte tuvo la actriz al intentar proseguir su carrera después de haber encarnado a la niña de América con esos tirabuzones tan característicos. no lo consiguió y tuvo que abandonar el cine con tan sólo 21 años.
.
Una delicia de película que no se sabe la razón por la que no aparece entre lo más destacado la filmografía de Cary Grant.
.
Pongo también dos enlaces a Qué grande es el cine, aquel estupendo programa de José Luis Garci, donde hablan de la película. Enlace 1, enlace 2. Al principio José Luis Garci habla del título de la película, porque tuvo dos.
.

2 comentarios:

vinagre63 dijo...

¿os imagináis un título así hoy en día? ¿qué diría la Bibi?

caraguevo dijo...

Hoy sería imposible. Ya tuvo sus más y sus menos en su época. Hoy la película sería acusada de pederastia, abuso de menores y discriminación racial porque no sale ningún negro.