domingo, 15 de agosto de 2010

4 meses después, por fin llega la Virgen de Agosto

El 11 de abril empezaba una promoción de EL MUNDO consistente en la publicación de Clásicos del Humor en edición especial para coleccionistas.
.
Yo me fijé en un único tomo que iban a publicar de un personaje que se me despistó hace muchos, demasiados años, Sir Tim O'Theo.
Apunté la fecha, domingo 15 de agosto.
.
El viernes de la semana pasada, como el fin de semana iba a estar en Madrid, se lo comenté a mi kiosquero, y digo mío porque abro con él el kiosco a las siete de la mañana, vigilo el negocio y su cartera mientras él recoge la prensa en la gasolinera de al lado, y los fines de semana hablamos un rato de lo divino y de lo humano porque entre semana no podemos, normalmente me entrega el periódico en la calle sin entrar al local.
.
Decía que se lo comenté a Javi por si a la distribuidora se le había ocurrido la genial idea de cambiar la fecha de entrega y para que lo previera por si tenía que pedir alguno más.
.
Y no, se ha cumplido lo anunciado, hoy es la festividad de la Virgen de Agosto ya tengo en mis manos el libro de Sir Tim O'Theo. Las demás lecturas pueden esperar.
.
Con qué poco somos felices.
.

9 comentarios:

posodo dijo...

Yo también, yo también, yo también lo he conseguido.
Volvemos a The Chimmeys, con Patson, y el burgomaestre y el sargento de policía, y el agente, y... unos cuantos años más.
Como el buen whisky... escocés.

Guido Finzi dijo...

De lo mejorcito que se podía leer en los tebeos. También me gustaba mucho Super-López.

Saludos, y que disfruten

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡Felicidades chicos¡
Me gusta eso de "mi kioskero".
Como tiene que ser..., y mi panadero, y mi barbero, etc.

A mi me solía entrar un hambre atroz con Carpanta. Es más, creo que mi madre me compraba sus tebeos para crearme apetito y placer por las cosas del yantar.

caraguevo dijo...

Está siendo una delicia. Todo el mundo por ahí en el fin de semana vacacional por antonomasia y yo en casa con un tebeo. Je, je.
.
Super-López es posterior pero fue lo mejorcito que se publicó en esa siguiente hornada de personajes en el tebeo español.
.
Sí, Javi es un "kioskero" como los de antes aunque ronda los 30. Al resto de la familia se le suele olvidar pedir las cosas cuando tocan y él las localiza a toro pasado sin mayores problemas.

S. Cid dijo...

Pues yo no, yo no y yo no lo he conseguido... :'( porque no tenía ni idea de que se iba a dar este tebeo con El Mundo. De haberlo sabido, se lo hubiera encargado a mi querido quiosquero (el que me vende las pelis de El País sin que tenga que comprar el panfleto prisaico). Que mira que me gustaba a mi este personaje.

Estas cosas se avisan con tiempo, hombre... Yo es que me borré de El Mundo cuando, con la llegada de ZP al poder, Pedro J. empezó a pedir tiempo para él. Para eso estoy yo, para darle tiempo a un sociata. Anda que...

A cambio, y para daros también un poco de envidia, que sepáis que estos días me he comprado un montón de tebeos antiguos con historias de terror. Daba un poco de grima tocarlos, de lo sucios que estaban, pero después de una buena limpieza... ahí están, en mi maleta, anhelando ya el encuentro con los muchos amigos que les aguardan en casa. Jejeje

caraguevo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
caraguevo dijo...

¡Jo! si llego a saber la expectación que había por Sir Tim O'Theo hubiese puesto una anotación-recordatorio cada fin de semana.
Cuenta, cuenta, ¿qué tebeos antiguos con historias de terror? que para cuentos de terror actuales ya tenemos a Z.
Di el pecado completo.

S. Cid dijo...

Pues esta pecadora no recuerda la colección (parece que estoy intentando escaquearme, ¿eh?), y como no estoy en casa, sino en un café con zona wifi, pues no te lo puedo decir, pero ya lo haré. Es más, los escanearé cuando vuelva a Madrid y los publicaré, para que os pongáis verdes de envidia, como Hulk, jajajaja

vinagre63 dijo...

Pues sí ¡qué envidia!, por lo menos espero que lo compartas.

Si los niños de ahora leyeran más tebeos otro gallo cantaría; yo, gracias a Dios, puedo reconocer que mis hijos, en especial el Pequeño (con mayúsculas porque es su nombre familiar), lee todo lo que cae en sus manos, y con diez años es seguidor fiel, entre otros, de Super López, Mortadelo y Filemón, Carpanta .... Algunos diréis: pero ¿cómo le dejas leer esas cosas? si dice cada barbaridad este agente secreto que "pa qué"?; pues sí, le dejo leer esas cosas porque estoy convencida de que el problema en este caso no es lo que se lee sino quién lo lee; en otros casos el problema sí es lo que se lee y sobre todo quién lo escribe.