viernes, 9 de julio de 2010

Vamos al cementerio III

Hoy visitamos dos cementerios canadienses, el de Mont Royal en Montreal y y otro que ya no está en uso en Quebec.
.
El cementerio de Mont Royal está situado en lo alto de la montaña que alberga el parque Mont-Royal y otro cementerio, el Cimetière Côte-des-Nieges. Montaña que está enmedio de la ciudad.
Creo recordar que este segundo es predominantemente católico y el primero, el que visitamos, el Mont Royal es protestante.
.

Como se ve es el típico cementerio-parque americano, aquí con el añadido de unas impresionantes vistas sobre la ciudad, sobre la parte inglesa de la ciudad, que está más cerca.
.
De la ciudad, de Montreal, ya habrá tiempo de hablar en otro momento, eso sí, es enorme, hasta que no he entrado en google maps no me he dado cuenta lo inmensa que es la ciudad.
.
La fotografía nos muestra los rascacielos de la zona anglofona, con un urbanismo típicamente americano.

.
Del cementerio en Quebec puedo decir que es el típico y antiguo cementerio parroquial, junto a una iglesía que sigue en uso. Hoy es un pequeño jardín, muy cuidado que los vecinos utilizan para sentarse o pasear con tranquilidad. No he conseguido ubicarla en google maps pero, si la memoria no me falla, estaba "cerca" de centro comercial que hay junto a una de las puertas de las murallas que encierran el casco antiguo.
.

1 comentario:

José Manuel Guerrero C. dijo...

En New Jersey, en un pueblecito cerca de la capiltal, a una hora de Nueva York, siempre me acercaba a un cementerio protestante que estaba en pleno centro de la urbe. Forma parte de la "vida" de la ciudad. La gente no le da la espalda.
Creo que los católicos, cada vez nos alejamos más de la muerte. Eso nunca ha sido así. Los tiempos cambian muy deprisa.
Creo que me entiendes.