domingo, 18 de julio de 2010

Libro: El caso de la viuda negra

.
El caso de la viuda negra
Jerónimo Tristante
.
Imagen de cubierta de Alejandro Colucci
Edita Maeva
331 páginas
1º edición en bolsillo, 2010
.
Las investigaciones del detective Víctor Ros, entre Madrid y Córdoba, a finales del siglo XIX.
En plena Nochebuena Víctor Ros recibe una visita del todo inesperada, un humilde sepulturero viene a solicitar su ayuda. Alguien se ha introducido en el depósito de cadáveres para mutilar el cuerpo del coronel Ansuategui y robarle su muy apreciado anillo. El caso es de lo más sorprendente ya que la única vía de entrada a la estancia es a través de una puerta custodiada por dos guardias. ¿Cómo pudo entrar alguien sin ser visto? Por otra parte, Víctor Ros debe investigar la muerte del Marqués de Entrada, aparentemente envenenado por su esposa. El problema es que la joven viuda resulta ser una amiga íntima de Clara, con la que Víctor acaba de casarse.
.
Si la primera novela de Jerónimo Tristante con el personaje del detective Víctor Ros fue una muy agradable sorpresa, esta segunda es una confirmación.
Regalé la tercera aventura de este personaje a mi padre por su cumpleaños poque había oído campanas sobre el autor.
Antes de empezar a leerlo me enteré que era el tercer volumen de una serie y adquirí los anteriores.
Un acierto.
.
Estoy deseando que a "El enigma de la calle Calabria" le llegue su turno, y puede, puede que lo cuele en la cola.
.
En el comentario del primer libro comparé al detective Víctor Ros con el detective Thomas Pitt, de Ann Perry, por sus semejanzas en cuanto a escalada social. Pero hay diferencias, Ros en un detectiva que investiga a pie de campo y en su laboratorio casero, emulando a Sherlock Holmes.
.
Absolutamente recomendable.
.

No hay comentarios: