domingo, 18 de julio de 2010

Cine: Limbo

Limbo
Limbo
.
.
Año de producción: 1999
Dirección: John Sayles
Intérpretes: Mary Elizabeth Mastrantonio, David Strathairn, Vanessa Martínez, Kris Kristofferson, Hermínio Ramos
Guión: John Sayles
Música: Mason Daring
Fotografía: Haskell Wexler
Duración: 126 min.
Género:
Drama
.
.

Alaska. El pueblo pesquero más perdido que pueda imaginarse. Una cantante, madre soltera, llega allí con su hija adolescente. Se enamora pronto de un ex pescador maduro, traumatizado por un suceso ocurrido en el mar. Un cúmulo de circuntancias lleva a que los tres personajes queden atrapados en una isla, donde aprenden a quererse y comprenderse. Lo malo es que su vida corre serio peligro.
.
Cuando vi que la película se desarrollaba en Alaska y que la protagonista era una cantante de segunda o tercera fila decidí quedarme a verla.
.
Al aparecer el nombre de Mary Elizabeth Mastrantonio dudé, no hay química entre nosotros dos, y luego cuando apareció con el pelo rizado, ahí se acabó todo.
Pero ante la persepctiva de irme a trabajar, jar, jar, jar o quedarme un rato más en el sofá con el aire acondicionado no hubo necesidad de votar.
.
Los paisajes son impresionantes, tanto los bosques como la costa, convirtiéndose esos decorados naturales en un protagonista más en la segunda parte de la película, con una fotografía exquisita.
.
El nombre de la película hace referencia a la isla donde quedan atrapados los protagonistas y es la definición que aparece en un diario que se encuentran en una cabaña abandonada años atrás: "Es el limbo, no es el cielo, hace demasiado frío para ser el infierno y el purgatorio tiene fin."
.
Hablando de fin, el final de la película es...
.
El comportamiento humano de tres personas puestas en una situación ímite. Muy buena la interpretación de Vanessa Martinez en el papel de hija.
.
Para pasar un buen rato sin pretensiones. Los rizos de la Mastrantonio se me hicieron muy cuesta arriba.
.

No hay comentarios: