martes, 8 de junio de 2010

Libro: La próxima vez

.
La próxima vez
La prochaine fois
Marc Levy
.
Traducción de Isabel Margelí
Edita Roca editorial
233 páginas
2ª edición, de octubre de 2005
.
Tercera novela que leo de Marc Levy, las otras fueron Las cosas que no nos dijimos y Los hijos de la libertad.
.
Jonathan Gardner, especialista en arte, vive obsesionado con la obra del pintor ruso Vladimir Radskin. Cuando está a punto de casarse, su vida da un giro inesperado: la desaparecida obra maestra de Radskin ha sido hallada y va a subastarse en Londres. Gardner inicia un periplo en el que conocerá a Clara, una galerista, y descubrirá que entre la joven, el cuadro y una misteriosa anciana hay un vínculo que supera los límites del tiempo y el espacio.
.
Libro que trata sobre un cuadro perdido del pintor Vladimir Radskin. Nuevamente un libro sobre un cuadro perdido, hace poco más de un año ya leí sobre un cuadro perdido de Picasso.
Si aquel era un libro muy real, con muchos datos fruto de la investigación de la autora, en este caso es una historia irreal, con una trama bien montada aunque a veces las regresiones en el tiempo no terminan de estar claras.
.
Los personajes deben tener un bonoavión porque van de Londres a Boston y al revés como si fuera cruzar la calle.
.
El libro está descatalogado por la editorial según indica La Casa del Libro, por lo menos la edición en tapa dura que yo compré por dos euros frente a los 17 anteriores, aunque están preparando una edición de bolsillo.
.
De los tres libros del mismo autor es el más flojo para mi gusto, pero por el precio que pagué no me voy a quejar.
.
Prescindible si hay algo mejor que leer/hacer.
.

No hay comentarios: