lunes, 21 de junio de 2010

Libro: La danza del cementerio

.
La danza del cementerio
Cemetery Dance
Douglas Preston y Lincoln Child
.
Traducción de Jofre Homedes Beutnagel
Edita DeBolsillo
447 páginas
1ª edición en formato de bolsillo con tapa dura, mayo de 2010
.
El inefable detective Pendergast vuelve a Nueva York, esta vez tras los pasos de una secta que practica rituales vudú… Un periodista muere acuchillado en su piso, pero las cámaras de seguridad del edifcio han registrado al asesino: se trata de un vecino ¡que había muerto dos meses antes! El detective Pendergast está desconcertado, los asesinatos perpetrados por «muertos» se suceden y todas las pistas conducen a una sociedad secreta que vive aislada al norte de Manhattan. Pendergast tendrá que recurrir a su antiguo tutor, monsieur Berin, experto en vudú y en religiones africanas…
.
Obra del dúo Preston y Child, con 13 novelas en su haber conjunto. Novela entretenida que no es poco, y que muestra una nueva zona de Nueva York desconocida para la mayoría, Inwood Hill Park, en el norte de la isla de Manhattan y al oeste del Bronx, entre las calles 200 y 220, bordeada la zona por los ríos Hudson y Harlem.
.
Nueva aventura del agente especial del FBI Aloysius Pendergast que no llega al nivel de Los asesinatos de Manhattan, que se desarrollaba principalmente en la zona de Riverside Park.
.
Hay que leer previamente otras obras del mismo personaje para poder entender algo de su peculiar comportamiento y métodos.
.
Ideal para el verano.
.

2 comentarios:

Guido Finzi dijo...

Primera noticia que tengo, tanto del autor como del título. Lo que dejó sorprendido es que un agente del FBI se llame Aloysius Pendergast...

Saludos

En ese tipo de género (aprox.), lo último que compré, fue esta misma mañana: "Ladrón contra asesino", del casi olvidado Giorgio Serbanenco.

caraguevo dijo...

Tomo nota. Gracias por la sugerencia literaria, para el verano en el que ya estamos siempre es bueno tener a mano un buen libro, y si es novela negra mejor que mejor.