sábado, 19 de junio de 2010

KISS y Saramago

Ayer viernes, en METRÓPOLI, venía una entrevista de Igor López con Paul Stanley, vocalista del grupo KISS, a santo de que actúan la semana que viene en varias ciudades españolas.
.
Una de las respuestas -usted pregunte lo que que quiera que yo responderé lo que me dé la gana- me ha parecido especialmente interesante:
.
P.- En una entrevista, Alice Cooper comentaba que la política y el rock & roll son un mal matrimonio. ¿Está usted de acuerdo?
.
R.- Bueno, cuando algún músico o alguien del show business se cree con la formación y el talento necesarios para hacer comentarios políticos, entonces puedes estar seguro de que estás escuchando a un idiota.
.
Esta respuesta se publica el mismo día que José Saramago ha muerto.
Reconozco que no he leído nada del escritor portugués. No sé si me pierdo mucho o poco no leyéndolo, pero es que hay gente que me tira p'atrás. Gente que se cree que por dedicarse a un oficio dentro del mundo de la cultura sus opiniones sobre cualquier tema de la vida tienen un plus de valor.
Creen que sus opiniones sobre el supuesto calentamiento global, el conflicto casi todos-Israel, el avance del mejillón tigre, o el tiempo en que han de estar en verde los semáforos, valen más, mucho más porque "ehhh, que yo soy artista".
.
Hoy en el periódico hablan de que Saramago era un defensor de Garzón, de la Ley de Memoría Histérica y del pueblo saharaui. Curiosamente se les ha olvidado mencionar en los titulares, hay que irse a la letra pequeña, que ha sido un acérrimo defensor de la dictadura cubana.
.
Y aquí lo dejo, porque yo no soy artista, y lo que piense no debe valer nada.
.

1 comentario:

Guido Finzi dijo...

Me acuerdo de que, cuando yo era chico, decían que los KISS eran satánicos. Sin embargo, a lo más que llegaban, era a ser judíos algunos de ellos...

Un saludo