sábado, 19 de junio de 2010

Fotografía: Gena Rowlands

.
.
.
.
.
.
Hoy es el cumpleaños de la actriz Gena Rowlands.
La conocí hace 30 años en un peliculón llamado Gloria, donde interpretaba, bajo la dirección de su marido John Cassavetes, a una antigua novia de un mafioso que se tiene que hacer cargo de un niño de 6 años, vecino suyo a quien acaban de asesinar a sus padres.
.
Ella llevaba encima el peso de la película en un papel de mujer valiente, dura y maternal al mismo tiempo.
.
La película, muy personal, no tuvo el reconocimiento público que se merecía pero ha tenido un remake a cargo de Sharon Stone hace unos 10 años.
.
De Gena Rowlands sólo he visto desde entonces La llave del mal y Paris je t'aime, en una de las historias, que protagoniza junto a Ben Gazzara.
.
Muchas felicidades Gena.
.

3 comentarios:

Guido Finzi dijo...

La vi hace poco en no recuerdo qué película haciendo de madre de alguien. Me sorprendió verla tan avejentada, claro que el tiempo no perdona a nadie...
Aunque no sean muy parecidas, al ver la tercera foto me vino a la cabeza Angie Dickinson en "Vestida para matar". Qué mujeres había entonces en el cine ¡ (hasta Barbra Stanwyck parecía guapa bajando por las escaleras en "Perdición").

caraguevo dijo...

Igual te refieres a La llave del mal, en la que la protagonista era Kate Hudson. Sus apariciones en escena daban yuyu, pero por eso la película pretendía ser de terror.

Guido Finzi dijo...

Exacto¡ ; era ésa película