domingo, 16 de mayo de 2010

Video: This too shall pass, de OK Go

OK Go es un grupo norteamericano de música indie rock.
Han publicado tres álbumes "OK Go", "Oh No" y "Of the blue colour of the Sky". Está compuesta por Damian Kulash (vocalista y guitarra), Tim Nordwind (bajo), Dan Knopka (batería y percusión) y Andy Ross (teclados y guitarra). Es una banda conocida por su extraño sentido de la moda y sus videos musicales energeticos, en particular los de sus sencillos mas famosos, "A Million Ways" y "Here It Goes Again", unos videos realizados sin cortes, con una cámara en posición fija y con un gran trabajo previo con la coreografía.
.
He visto el último video que han hecho, que corresponde al tema "This too shall pass", en el que hacen un juego de esos en los que se van derribando fichas de dominó y otras cosas, no sé si tiene un nombre concreto, hasta llegar a un final apoteósico y muy parchisnesco, este palabro no existe pero quien llegue al final entenderá el porqué de una definición así.
Hay un momento en el que una guitarra da vueltas tocando unas copas que suenan siguiendo el ritmo de la música. Muy logrado. Como el resto.
.
De la letra no puedo decir nada, lo que me interesa es el video como juego visual y el ritmo del tema. Esta gente se lo debe pasar muy bien haciendo estas cosas.
.
Merece la pena ver los videos.
.

No hay comentarios: