martes, 25 de mayo de 2010

Video: ... de Robert Palmer


Robert Allen Palmer, cantante inglés (1949-2003) era conocido por su elegancia en el vestir, su emotiva voz y la mezcla equilibrada de estilos musicales en sus álbumes, combinando soul, jazz, rock and roll, reggae, y blues.
.
Se hizo tremendamente popular con sus video clips en los que su banda estaba integrada por bellas mujeres-maniqués, a las que les notaba en demasía su nula prepaparación musical, pero evidentemente eso era lo de menos.
.
En 1987 obtiene el número 1 con el single "Addicted to Love", que estaba acompañado por un memorable y muy pariodado vídeo musical, dirigido por Terence Donovan, en el que Palmer está rodeado por una banda de "mujeres músico". Por este tema consiguió el premio Grammy al mejor cantante masculino de rock.
.
En 1988 repitió lo anterior en el vídeo de "Simply Irresistible", de nuevo Palmer con una trupe de bellas mujeres, esta vez son más numerosas y sólo bailan.
La balada "She Makes My Day", en un tono más intimista y con un video diferente a los anteriores también resultó ser un éxito. En 1989, ganó su segundo premio Grammy al mejor cantante de rock masculino por "Simply Irresistible", que sería posteriormente incluida en el musical de Tony-winning "Contact".
.
La revista Rolling Stone votó a Palmer como la estrella de rock mejor vestida de 1990.
.

No hay comentarios: