sábado, 29 de mayo de 2010

Libro: Bajo los vientos de Neptuno

.
Bajo los vientos de Neptuno
Sous les vents de Neptune
Fred Vargas
.
Traducción de Aurelio Crespo
Edita Ediciones del Prado
405 páginas
1ª edición, de 2008
.

Fred Vargas juega sus mejores cartas en una novela policiaca de arquitectura clásica y perfecta, que transcurre entre París y la nieve de Quebec. El comisario Adamsberg se dispone a cruzar el Atlántico para instruirse en unas nuevas técnicas de investigación que están desarrollando sus colegas del otro lado del océano. Pero no sabe que el pasado se ha metido en su maleta y le acompaña en su viaje. En Quebec se encontrará con una joven asesinada con tres heridas de arma blanca y una cadena de homicidios todos iguales, cometidos por el misterioso Tridente, un asesino fantasmal que persigue al joven comisario, obligándole a enfrentarse al único enemigo del que hay que tener miedo: uno mismo. Adamsberg esta vez tiene problemas muy serios...
.
Sorpresa muy agradable ha resultado este libro, y más teniendo en cuenta que pagué dos euros por él.
Me sonaba de algo el nombre de la autora pero no la conocía.
.
Dice Javier Cercas que Vargas es a la novela negra americana lo que el cine europeo a Hollywood. La dieta normal es América, pero de vez en cuando viene bien algún plato más refinado, otro tono cultural.
.
Creo que me hace falta leer más novelas de Adamsberg para saber si estoy de acuerdo con él.
Sobre todo porque en esta novela el comisario es el presunto asesino y es posible que no sea representativa de la literatura de Fred Vargas, siendo la única que conozco.
En cualquier caso, me ha gustado. El personaje no es el típico investigador y se basa en sus intuiciones.
.
La editora habitual de la novelas de Vargas es Siruela.
.

No hay comentarios: