sábado, 8 de mayo de 2010

Libro: 101 experiencias gastronómicas que no te puedes perder

.
101 experiencias gastronómicas que no te puedes perder
José Carlos Capel, Julia Pérez y Federico Oldenburg
.
Edita Planeta
235 páginas
1ª edición, de 2010
.
Este libro ha sido una sorpresa. Me lo dejaron los Reyes Magos en casa de unos amigos, que me lo entregaron cuando Sus Majestades debían haber vuelto ya a Oriente.
Vi que el prólogo era de Boris Izaguirre y esto me puso en alerta.
Pero en cuanto lo empecé a leer la alerta pasó.
Lo he leído durante el desayuno de unos cuantos días y no sé si es la mejor hora. El desayuno te sabe a poco leyendo unas recetas tan suculentas y variadas y me levantaba para ir a trabajar con más hambre que cuando me sentaba.
.
Cada entrada está dedicada a un plato, bebida, postre... y ocupa página y media más o menos. Lo suficiente para hacer una descripción del plato, su receta y su historia, y se acompaña diciendo un lugar, un establecimiento donde dicho plato resulta especialmente delicioso.
.
Al final del libro hay unos índices muy útiles de platos, personas y establecimientos y lugares por provincias.
.
Un libro muy entretenido, en el que los autores han sabido hablar de gastronomía de una forma muy amena y que, como dice su título, no te puedes perder.
.

No hay comentarios: