lunes, 31 de mayo de 2010

Día sin tabaco

Hoy es el Día Mundial sin Tabaco.
.
La ministra de la perenne sonrisa, la Trini, quiere cambiar la ley anti-tabaco que ella misma u otra de la cuota aprobó en el primer gobierno de José Luis "Circunstancias" Zapatero.
.
No fumo ni he fumado jamás, prefiero gastar ese dinero en libros o cualquier otra forma de esparcimiento siempre que no implique hacer deporte , eso por descontado.
.
No seré yo quien critique la lucha contra el tabaco, y que conste que cada día me molesta más el olor y el humo del tabaco, pero me parece que se está actuando un poco en plan talibán.
.
No sé si en la ley futura se incluirá algún tipo de "borrado" de la presencia del tabaco en la sociedad como en la ley de memoria histérica.
.
En Estados Unidos ya han empezado. Según leo en TCM parece que hay una nueva versión de Grease en la que han borrado el tabaco, por lo menos en alguna escena. Todo ello muy politicamente correcto.
.
Aquí nos podemos ir preparando. Sin ir más lejos en Madrid, pueden ir pensando qué nuevo nombre poner a la calle de la fotografía.
.
Se admiten sugerencias.
.
Rafael Reig, de quien tengo todavía pendiente de leer su Manual de Literatura para Caníbales, en su blog se hace eco de esta lucha contra el tabaco. Pero muy políticamente incorrecto, como es él.
.

No hay comentarios: