lunes, 24 de mayo de 2010

Cine: La boda de mi mejor amigo

La boda de mi mejor amigo
My Best Friend's Wedding
.

Año de producción: 1997
País: EE.UU.
Dirección: P.J. Hogan
Intérpretes: Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Díaz, Rupert Everett, Philip Bosco, M. Emmet Walsh, Rachel Griffiths, Carrie Preston
Guión: Ronald Bass
Música: James Newton Howard
Fotografía: László Kovács
Duración: 101 min.
Género:
Comedia
.
Julianne y Michael, amigos desde niños, hicieron un curioso pacto: que se casarían, si antes de los 28 años no habían encontrado a su otra media naranja. Al llegar ese momento, Julianne recibe una llamada de Michael, en la que le anuncia su compromiso con Kimmy. Julianne queda destrozada por la noticia, pues ahora comprende que el amor de su vida es Michael, y que tal amor se le va a escapar ante sus propias narices. No obstante Julianne no se da por vencida, y hará todo lo posible para evitar esa boda.
.
Divertida comedia dirigida por
P.J. Hogan llena de enredos y situaciones equivocas que homenajea a los grandes clásicos de la alta comedia. Una elaborada puesta en escena y unas soberbias interpretaciones hacen que el film no decaiga en ningún momento. Julia Roberts da vida a Julianne, mientras que Cameron Díaz -que increiblemente está guapa, a mí no me gusta físicamente- interpreta a Kimmy, la angelical y cursi novia de Michael. Rupert Everett hace de George, el amigo gay de Julianne, borda su papel y roba las escenas a los demás siempre que aparece.
.
La escena final de la película es un perfecto broche de oro, con unas palabras de Rupert Everett que podrían resumir lo visto durante los 100 minutos anteriores:
.
"La vida sigue. Quizá no habrá matrimonio, quizá no habrá sexo, pero por Dios seguro que habrá baile."
.
Al ver la escena del paseo en barco por el río me he acordado de cuando lo hice yo en 1998, un año después del rodaje de la película. El embarcadero está junto al puente de la Avenida Michigan, frente al edificio Wringley, la empresa de los chicles y golosinas. Coincidió que acababan de hacer público el veredicto de no culpable para O.J. Simpson por la muerte de su mujer y el amante de ésta. Las dos mujeres que atendían el negocio estaban sorprendidas y terriblemente enfadadas por tal veredicto.
.
La canción "I say a little prayer", que se volvió a hacer famosa gracias a esta película es de Burt Bacharach y originalmente fue interpretada por Dionne Warwick pero en la película lo hace Diana King. Hay una versión muy poco conocida pero excelente cantada en un dueto extraño por Anne Murray y Glenn Campbell, mientras ella canta dicho tema, el cantante country interpreta "By the time I get to Phoenix".
.
Película imprescindible.
.

No hay comentarios: