sábado, 17 de abril de 2010

Teatro: La Ratonera

El domingo pasado estuve en el teatro, el sábado también pero contándolo voy hacia atrás como los cangrejos.
.
En Madrid, en el Teatro Reina Victoria, donde se representa La Ratonera, una obra de teatro basada en una novela.
.
Hasta aquí, nada de novedoso. El punto fuerte es que se trata de la adaptación de The mousetrap, una obra inmortal de Agatha Christie.
.
Y sí, puede calificarse acertadamente de inmortal porque lleva 58 años en los escenarios de Londres.
.
La fotografía de la izquierda es de hace 4 años, del Teatro St Martin, donde se representaba en esa época, no sé si ha sido siempre así, en el mismo teatro o ha ido girando. no la ví en Londres por el evidente problema del idioma. Los que la representaban no sabían español.
.
¡Siempre la pérfida Albión!.
.
Esta obra de teatro que se puede ver en el Reina Victoria es un combinado de intriga y humor. Además, cuenta con la presencia de un grupo de actores de nombre, que le dan un aliciente de calidad a La Ratonera, que se ha convertido en la obra de teatro más representada de la escritora Agatha Christie.
.
Entre el elenco de actores que nutren La Ratonera, nos encontramos con nombres como los de María Castro (rubia), Gorka Otxoa, Paco Churruca, Aroa Gimeno (morena), Maribel Ripoll, Leandro Rivera y Álvaro Roig, entre otros. Además, el director de la obra es Victor Conde.
.
Supongo que Luis María Anson, el de la Real Academia, en su página dominical pondrá, si no lo ha hecho ya, estupendamente a las actrices jóvenes, Maria Castro y Aroa Gimeno, que no lo hacen mal y son muy bellas pero yo me quedo con los tres veteranos, Maria Ripoll (Miss Boyle), Álvaro Roig (Comandante Metcalf) y sobre todo Paco Churruca (Paravicini).
.
¿y de qué va la obra?
María Castro (en el papel de la inglesa Mollie Ralston) ejerce de anfitriona de la casa de huéspedes Monkswell Manor, que regenta junto a su marido. Allí llegará un grupo de personajes muy peculiares entre los que se encuentra el asesino del crimen ocurrido en Londres. Hasta esta casa llega el sargento Trotter para indagar y buscar al culpable del misterioso crimen, algo que Christie ha sabido retratar en sus más de 80 obras.
.
Un modo de pasar muy agradablemente una tarde, en este caso de domingo.
Muy recomendable.
.

No hay comentarios: