sábado, 20 de marzo de 2010

Video: Telephone, con Lady Gaga y Beyoncé

Hoy es el cumpleaños de Lady Gaga, y aprovecho para poner el video que anuncié el otro día. En "Telephone" aparece junto a Beyoncé, en un video largo para lo que se lleva ahora, unos nueve minutos y medio.
.
Lady Gaga es la revelación musical del momento, con una imagen impactante y extravagante, que ha dejado a la en su día rompedora Madonna, que le dobla la edad, con una imagen caduca aunque ésta ha intentado, sin conseguirlo, no quedarse atrás.
.
La trangresora Lady Gaga lleva dicha imagen todo el día. por ejemplo para promocionar este video ha aparecido en público con modelitos imposibles pero con una nota común, un teléfono en la cabeza, haciendo alusión al título del tema musical.
.

.
El video está muy bien. Dividido en dos partes, la cárcel y el restaurante, en la primera hay coreografías y vestidos propios de la artista y ésta se marca un paso de baile al salir de la zona de las celdas que es un claro homenaje a Michael Jackson.
.
En el recorrido en pick-up, una pick-up que no hubiesemos imaginado nunca conducida por Beyoncé, Lady Gaga dice algo que es borrado con el pítido típico de la televisión americana y sus labios son difuminados. Aunque para labios los de Beyoncé, pintados de negro.
.
La misma operación de difuminado la vemos en el restaurante, aunque esta vez con un insulto escrito que piensa una de las usuarias que está sentada a la barra.
.
No sé si las televisiones españolas lo emiten con estos detalles que me parecen graciosos. Como lo hagan y lo vea Miguelín Bosé los pone a parir por la censura.
.
Resumiendo, un buen video muy actual que hay que ver para estar "in".
.

No hay comentarios: