lunes, 22 de marzo de 2010

Semana Santa en mi pueblo

Ya tengo en mis manos, recien salidos de la imprenta Molina, los programas de oficiales de festividades religiosas organizadas por la Junta de cofradías y patrocinadas por el M.I. Ayuntamiento de la Semana Santa de Requena.
.
Veo el recorrido de la procesión de Jueves Santo: Músico Sosa, General Mola, Anselmo Fernández, Generalísimo, Norberto Piñango, Avenida General Varela (tramo primero), General Sanjurjo, José Antonio, Plaza de España y Calvo Sotelo.
.
Aquí hay algo que no cuadra. ¿General Mola? Ya, ya sé que mola más Capitán General, era un pregunta retórica. ¿Generalísimo?, ¿General Sanjurjo?, ¿José Antonio y Calvo Sotelo?
.
Como diría Matías Prats: ¡¡¡¡Pero esto ¿qué es?!!!!.
.
Vuelvo a mirar los programas. Además ¿por qué hay dos?
.

Me fijo y me doy cuenta. Uno es de 1969 y el otro de 1978.
.
En esa primera Semana Santa, el miércoles santo, 2 de abril, en casa celebramos el tercer mes de la Pequeña de la familia.
.
Ha llovido desde entonces y se han incorporado nuevos miembros a la familia, ahora hay un Pequeño pero ella sigue siendo la Pequeña.
.

2 comentarios:

vinagre63 dijo...

Y siempre, siempre, serán el Pequeño y la Pequeña, por lo menos para los que les queremos, lleguen los que lleguen.

Pantera Rosa dijo...

Así me gusta, que estéis orgullosos de tenernos y de que podáis disfrutar de nuestra presencia, je, je, jeeeee......