martes, 23 de marzo de 2010

Cine: Siempre a tu lado, Hachiko

Siempre a tu lado. Hachiko
Hachiko: A Dog's Story
.
Año de producción: 2009
País: EE.UU.
Dirección: Lasse Hallström
Intérpretes: Richard Gere, Sarah Roemer, Joan Allen, Cary-Hiroyuki Tagawa, Jason Alexander, Erick Avari, Davenia McFadden, Robert Capron
Argumento: Kaneto Shindô (Película original "Hachiko monogatari")
Guión:
Stephen P. Lindsey
Música: Jan A.P. Kaczmarek
Fotografía: Ron Fortunato
Duración: 93 min.
Género:
Drama
.
Remake de una película japonesa de 1987, Hachiko Monogatari, que a su vez se inspiraba en un caso real acontecido en la ciudad nipona de Shibuya en 1924. La acción se traslada a Estados Unidos.
.
La película arranca en un aula donde los niños deben hacer una exposición acerca de su héroe favorito. Uno de ellos explica que él admira a Hachi, el perro de su abuelo, lo que despierta el escepticismo y las risas de sus compañeros.
Lo que sigue es la historia de cómo este perro, un cachorro akita, "encuentra" en la estación a Parker, un profesor de música. Verdaderamente el animal lo escoge, y aunque la esposa de Parker es reticente a acoger al perro en caso de que no aparezca el dueño, al fin cede en su punto de vista. El can demuestra una increíble conexión con su dueño, le acompaña todos los días al tren y vuelve a casa solo, tiene actitudes de cariño y lealtad que rayan lo increíble.
.
Se trata de una historia emotiva, sobre la lealtad que puede llegar a guardar un perro hacia su amo, con algunos momentos propicios para la lágrima. Tal vez resulta algo reiterativo el modo en que el director construye la especial relación entre Hachi y Parker, pero la cosa se sigue con interés.
.
Entre los secundarios, el protagonista es Hachi, encontramos al jefe de estación que compartió focos con Richard Gere en Pretty woman interpretando a su mano derecha en los negocios.
.
No hará falta decirlo pero por si hay algún despistado, la foto de la izquierda no es de la película, es de la aparición de Richard Gere en Los Simpson.
.
Richard Gere está guapo, interesante que dicen algunas, con el pelo gris , pero para guapo está el perro de pequeño. Un peluche.
.

No hay comentarios: