martes, 30 de marzo de 2010

Cine: La cruda realidad

La cruda realidad
The Ugly Truth
.

Año de producción: 2009
País: EE.UU.
Dirección: Robert Luketic
Intérpretes: Katherine Heigl, Gerard Butler, Bree Turner, Eric Winter, Nick Searcy, Jesse D. Goins
Argumento: Nicole Eastman (Historia)
Guión:
Nicole Eastman, Karen McCullah Lutz, Kirsten Smith
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Russell Carpenter
Duración: 96 min.
Género:
Comedia, Romántico
.
Abby es una productora de televisión, cuyo programa no acaba de despegar entre la audiencia. Aunque buena profesional y atractiva, tampoco acaba de encontrar a su 'media naranja', entre otras cosas por uno de sus defectos: le encanta tener el control. Pero su vida va dar un vuelco cuando su jefe contrata al impresentable Mike, que se ha hecho famoso en la televisión local por un consultorio sentimental de carácter machista, donde las relaciones hombre-mujer acaba reduciéndolas a sexo. Aunque sus ideas sean políticamente incorrectas, el fichaje de Mike dispara los índices de seguimiento de los espectadores.
.
Comedia romántica según el clásico esquema de guerra de sexos, a lo que se suman los consejos amorosos del 'celestino' Mike a Abby para conquistar a su atractivo vecino; pero con el lastre de que la palabra 'elegancia' brilla por su ausencia en muchos momentos de la película. Y lo peor es que lo hace de modo gratuito, creo que se podrían haber resuelto muchas escenas sin abundar en la grosería.
.
Aún así hay algún momento divertido, y Katherine Heigl y Gerard Butler tienen cierta química. Bree Turner en el papel de ayudante de la productora tiene un papel divertido en varias escenas sin decir una sola palabra.
Se deja ver. Como dice CV de su último libro: "Los excesivamente puritanos que se abstengan".
.

No hay comentarios: