lunes, 15 de febrero de 2010

Libro: Sofía o el pendolaje

.
Sofía o el pendolaje
Manu Folch
Ilustraciones de Julio Blasco
.
Edita Espirelius
46 páginas
1ª edición, noviembre de 2008
.
Primera incursión en el mundo editorial de ESPIRELIUS, un taller de diseño gráfico, que hicieron hace 3 años la maquetación del libro conmemorativo de los 200 años del cementerio general de Valencia.
.
Es un libro-joya, una delicia para la vista. Una historia sencilla pero unas ilustraciones que son fotografías de escenas del desarrollo de la trama. es un libro para ver y ojear/hojear varias veces una vez leído, porque siempre encuentras un detalle, algo que se te pasó la primera vez.
El programa Borradores de Aragón Televisión visitó la librería Los portadores de sueños para entrevistar a Julio Blasco, Germán Segura y Alicia Arás, del estudio Espirelius, los creadores del libro.
.
Hay que ver el libro y el video que enlazo donde se ven las cajas que hicieron después del libro y que fueron expuestas estas navidades pasadas en una de las salas de exposiciones de la Universidad de valencia en la calle de la Nave.
.
A ver con qué nos sorprenden la próxima vez esta gente de Espirelius.
.

1 comentario:

julio antonio blasco dijo...

Hola, acabo de ver tu reseña sobre "Sofía o el pendolaje", soy Julio Antonio Blasco, autor de sus ilustraciones y de los dioramas del cuento. Te quiero comentar que acabo de publicar un nuevo libro titulado "Besos" de Txabi Arnal y la editorial Pintar pintar, si pasas por mi blog, puedes saber de él.

http://www.lalibreticadejulioblasco.blogspot.com/

gracias por tus palabras
Julio Antonio Blasco