jueves, 4 de febrero de 2010

Libro: El niño que se cayó en un agujero

.
El niño que se cayó en un agujero
Jordi Sierra i Fabra
.
Ilustraciones de Riki Blanco
Edita Libros del zorro rojo
132 páginas
1ª edición, abril de 2008
.
«Nadie quiere ver a un niño caído en un agujero. Les molesta. Se sienten mal. Piensa en esas personas que ven las desgracias en la televisión. Comen, cenan, hablan, y cuando hay algo trágico cambian el canal con sólo un dedo. ¡Un dedo! Así de fácil. Un dedo y la realidad a hacer puñetas.»
.
Marc se encuentra en problemas. Desde que cayó en aquel agujero, pide ayuda pero nadie hace nada. Todos pasan a su lado, incapaces de comprometerse, de ser solidarios. ¿Cómo podrá encontrar una solución cuando parece no haber ninguna? Hundido en la realidad, Marc va descubriendo el mundo tal como es.
.
Una inteligente sátira social, que muestra la cara más hipócrita de la sociedad, pero también la amistad de algunos y la lucidez que pueden alcanzar quienes deciden superar las adversidades.
.
Ancianos, turistas, madres con carrito de bebé, gamberros, policías, periodistas, ciegos, militares, hasta el alcalde pasan junto a Marc y no le prestan la mínima ayuda, sólo un perro callejero le proporciona comida, conversación y compañía mientras Marc sigue atrapado en el agujero. Una bonita reflexión sobre la insolidaridad que hay en el mundo de hoy entre los llamados animales inteligentes.
.
La editorial dice en la ficha del libro que se puede leer a partir de los diez años.
No se puede, se debe leer para pararse un momento y pensar.
.

No hay comentarios: