domingo, 21 de febrero de 2010

Esperando Glee

El mes que viene está previsto que FOX estrene la serie Glee, comedia musical que ganó el Globo de Oro a la Mejor Comedia de 2009 y el premio del Sindicato de Actores en la categoría de Mejor reparto de televisión- Comedia, todo ello en Estados Unidos, claro.
.
La trama es sencilla, la escuela preparatoria William McKinley en Ohio y los integrantes de un coro estudiantil, conocido como club Glee.
.
Aunque Glee ha sido comparada con la serie de películas High School Musical, el creador y productor ejecutico Ryan Murphy ha comentado que nunca ha visto una película de la serie, y que su interés radica en la creación de un "musical postmoderno", en lugar de "hacer un espectáculo donde la gente se lance a cantar". Murphy pretende que el espectáculo sea una forma de escapismo. Explicó: "Hay tantas cosas en el aire ahora mismo sobre personas con armas, o de ciencia ficción, o sobre abogados. [Glee] se trata de un género diferente, no hay nada parecido en la televisión. Todo es tan oscuro en el mundo en este momento, por eso American Idol funcionó. Es escapismo puro."
Con respecto a la audiencia de Glee, Murphy lo concibió para que sea un espectáculo familiar que pudiera atraer tanto a los adultos como los niños, con personajes adultos actuando al mismo nivel de los protagonistas adolescentes.
.
Las característica principal de la serie es que presenta numerosos musicales ejecutados por los personajes. Los segmentos musicales adoptan mayormente el formato de actuaciones, y en menos oportunidades, de situaciones espontáneas representadas como canto y baile. Esto se debe a la intención de que la serie se mantenga basada en la realidad.
.
Murphy se sorprendió de la facilidad con la que el uso de las canciones fue aprobado por los sellos discográficos. Explicó: "Creo que la clave es que les gustaba el tono de la serie. Les encantó que este programa fuera de optimismo y jóvenes, sobre todo por la reinterpretación de sus clásicos para una nueva audiencia."
.
Hay diferentes fotografías de promoción en las que cada actor de la serie coloca los dedos de la mano haciendo la L de Glee. Hasta el Doctor Spook se ha sumado a esta promoción con su característico saludo trekkie.
.
En la promo se utiliza la canción Don't stop believing, de Journey de la que ya hable hace muuuucho tiempo, canción que desconocía y que descubrí en un programa de MTV que había sido elegida como mejor canción de rock de todos los tiempos. Aquí pongo el video la actuación completa.
.
Otra canción utilizada es You're the one that I want, tomada de Grease. Y así, muchas más.
.
Pues como dice el título: Esperando Glee.
.

No hay comentarios: