martes, 23 de febrero de 2010

Cine.: Celda 211

Celda 211
Celda 211
.

Año de producción: 2009
País: España, Francia
Dirección: Daniel Monzón
Intérpretes: Alberto Ammann, Luis Tosar, Antonio Resines, Carlos Bardem, Manolo Solo, Félix Cubero, Jesús Carroza, Manuel Morón, Marta Etura, Vicente Romero, Joxean Bengoetxea, Luis Zahera
Argumento: F.P. Gandl (novela)
Guión:
Jorge Guerricaechevarría, Daniel Monzón
Música: Roque Baños
Fotografía: Carles Gusi
Duración: 110 min.
Género:
Acción, Drama
.
Juan es un joven casado que pronto va a ser padre. Es funcionario de prisiones y está a punto de entrar a trabajar en una cárcel. Para echar un vistazo al lugar hace una primera visita de reconocimiento un día antes del día fijado. Le acompañan algunos de sus futuros compañeros. Y mientras está dentro se produce un violento motín liderado por un psicópata llamado 'Malamadre'.
Por mala suerte Juan queda atrapado en el interior de la celda 211 y pronto se da cuenta de que la cárcel ha quedado en manos de los presos. Para salvar la vida sólo le queda convertirse en uno de ellos y ganar tiempo para poder escapar.
.
Y hasta aquí puedo leer.
.
Habrá gente que se sorprenda al leer, primero que he visto una película española y segundo que la ponga bien.
.
A lo primero sólo puedo decir que tenía interés y algo más, pero no lo digo porque la SGAE está al acecho y, a lo segundo es que es de justicia.
Me ha gustado, y bastante. Es verdad que le sobran 20 ó 30 hijos de puta y a tomar por culo pero es cine español, no se puede remediar, la experiencia nos dice que los guionistas no dan para más en los diálogos, necesitan meter estas morcillas para rematar las frases.
.
Igual luego me arrepiento pero hoy por hoy la recomiendo.
.

No hay comentarios: