sábado, 16 de enero de 2010

Libro: Todo bajo el cielo

.
Todo bajo el cielo
Matilde Asensi
.
Edita Planeta
525 páginas
4ª impresión en Booket, diciembre de 2008
.
Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias. Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shangai hasta Xián.
.
Nuevo libro de Matilde Asensi, que esta vez se desarrolla en la China de principios del siglo XX.
Aventura un tanto increible, muy bien documentada, con una protagonista, Elvira, que lo puede todo.
.
Es entretenido y fácil de leer, esto a veces se entiende como una crítica negativa aunque aquí no lo pretende, hay momentos en que las descripciones son un tanto farragosas pero en conjunto es aceptable.
.
En manos de los americanos ya tendríamos una película, y en el papel de Elvira, recien convertida en viuda y tía tutora, podríamos tener a Catherine Zeta Jones o a Demi Moore, por ejemplo.
.

2 comentarios:

Pantera Rosa dijo...

Lo acabo de terminar y me ha gustado mucho; está muy bien documentado, y a mí sí me gustan las descripciones, además es muy divertido. Esta escritora me gusta mucho ;-)

caraguevo dijo...

A mí también me gustan las obras de esta autora.