martes, 5 de enero de 2010

Ha llovido un poco desde entonces

El otro día vi el tarjetón que había preparado mi hermana para la cena de Nochevieja que celebraron en casa de unos amigos.
.
Ayer, intentando hacer sitio a las últimas hornadas de libros que han llegado a mi biblioteca, encontré el tarjetón de la Nochevieja de hace 38 años en mi casa.
.
Como se puede ver, está escrito en máquina de escribir pues no existían todavía las computadoras en las casas, sólo las podíamos ver en las películas casi, casi, de ciencia ficción.
.
El dentado del borde izquierdo estaba hecho con unas tijeras que cortaban así, eran unas tijeras especiales que se usan, o por lo menos se usaban, en el sector textil.
.
En aquel entonces todavía estaba el Generalísmo entre nosotros, por lo que su heredero, a título de Rey, todavía no nos daba la vara.
.
Tampoco existió el morbo de si iba a ganar la Igartiburu o la princesa de San Blas en la guerra de audiencias de las campanadas por la sencilla razón de que sólo había una televisión y estas dos no habían nacido.
.
Pues ésta ha sido la anotación histórica, que no histérica, de hoy.
.

1 comentario:

vinagre63 dijo...

Pues sí, ha llovido un poco desde entonces o un "muchismo" como se dice en donde se celebraba por entonces la Nochevieja. ¡Y qué bien lo pasábamos!
Un brindis por los de entonces.