miércoles, 6 de enero de 2010

Cine: Fuera de control

Fuera de control
Pushing Tin
.
Año de producción: 1999
Dirección: Mike Newell
Intérpretes: John Cusack, Billy Bob Thornton, Cate Blanchett, Angelina Jolie, Jake Weber, Kurt Fuller, Vicki Lewis, Matt Ross, Jerry Grayson
Guión: Glen Charles, Les Charles
Música: Anne Dudley, Chris Seefried
Fotografía: Gale Tattersall
Duración: 124 min.
Género:
Drama
.
Controlar el rumbo de varios aviones es algo semejante a dirigir un circo con tres pistas. Pues bien, si la comparación sirve, el controlador aéreo Nick (John Cusack) bien podía ser contratado para dirigir el Circo Price o el que se tercie. Su fama es casi mítica. Lo malo es que un día llega un tipo nuevo al trabajo: se trata de Russell (Billy Bob Thornton), y tampoco se le da nada mal lo de controlar el tráfico aéreo. Pero el tipo es más chulo que un ocho, y empieza a poner más que nervioso a Nick.
.
El film entremezcla el riesgo y estrés propios del trabajo de estos profesionales con sus problemas domésticos y sentimentales. Dirige Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral, Donnie Brasco), que cuenta con un reparto fantástico. Además de los dos rivales principales, se puede ver en papeles secundarios a una guapísima rubia Cate Blanchett y a una morena Angelina Jolie.
.
Aprovechando que hay follón con los controladores españoles, esa casta a la que nadie le mete mano, he revisionado esta película, comedia a ratos, drama en otros momentos, pero siempre muy entretenida.
Hay un momento en el que uno de controladores dice: "El mundo se encamina hacia el caos y nosotros (los controladores) somos la última línea de defensa en el cielo".
Eso está bien para Estados Unidos, aquí el caos lo traen ellos puesto.
.

No hay comentarios: