martes, 19 de enero de 2010

Cine: Al cruzar el límite

Al cruzar el límite
Extreme Measures
.
Año de producción: 1996
Dirección: Michael Apted
Intérpretes: Hugh Grant, Gene Hackman, Sarah Jessica Parker, David Morse, Bill Nunn, John Toles-Bey, Paul Guilfoyle
Guión: Tony Gilroy
Música: Danny Elfman
Fotografía: John Bailey
Duración: 114 minutos
Género:
Thriller
.

Guy Luthan (Hugh Grant) es un joven y reputado doctor que trabaja en un hospital de Nueva York. Un día llega al centro un vagabundo con extraños síntomas que le hacen fallecer a los pocos minutos. Ante esto, Guy comienza a investigar las causas de la muerte, lo que le conduce a descubrir una red de experimentos con humanos que se están llevando en secreto.

Thriller basado en una novela de Michael Palmer, donde el suspense se palpa desde el primer momento. El director
Michael Apted cuenta con un guión notable y unas buenas interpretaciones por parte, sobre todo, de Gene Hackman. Destacan también, los algo fugaces secundarios, David Morse o Sarah Jessica Parker. Algo coja queda, sin embargo, la intervención de Hugh Grant en su papel de doctor, actor acostumbrado a comedias; pero el resultado en general aprueba con nota.
.
La película plantea un dilema moral y no es otro que el de sacrificar una vida a cambio de muchas más, pero ¿a qué precio? y sobre todo ¿quién decide?.
En definitiva, guión interesante y ritmo eficaz que mantiene la tensión en todo momento. No defraudará a los aficionados al género.
.
Hace unos días vino a Madrid el actor Hugh Grant a promocionar su última película, ¿Qué fue de los Morgan?, una comedia que protagoniza con Sarah Jessica Parker.
En una entrevista, sería en EL MUNDO, el periodista le preguntaba cómo habia resultado trabajar con ella, a lo que Grant contestaba lo típico y mencionaba que ya la conocía de otra pélicula.
La película a la que se refería es ésta, Al cruzar el límite, pero el periodista no lo explicó, porque quizá no la conocía, es de hace más de 13 años.
.
En el programa Cowboys de medianoche de la semana pasada, José Luis Garcí anunciaba que Libertad Digital ponía La quimera del oro la noche del día siguiente, a lo que Luis Herrero contestaba que había que puntualizar que la película era muda. Ante la extrañeza de Garci, Luis decía que si había mucha gente que ahora no sabía quién era Bogart cómo iban a conocer dicha película.
.
Pues algo parecido le debió pasar al entrevistador de Hugh Grant, ¿acordarse una película de hace 13 años cuando igual no había nacido (exagerando)?
.
Claro que a Hugh le está "bien empleado" por haberse hecho pasar por periodista, no muy enterado, en la película Notting Hill. La escena está en italiano pero así se entiende un poco más. Además, no vale quejarse que se oye "She" del gran Elvis Costello.
.

No hay comentarios: