jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Feliz año! Y cuidado con las campanadas

Hoy es el último jueves del año 2009 y los chicos de la revista de humor EL JUEVES, no podía ser otra, que es gente muy mala también tienen presente que es el fin de año, con las consabidas felicitaciones, las uvas, la Puerta del Sol, etc, etc.
.
Me he permitido tomarles prestadas unas imágenes de su página web sobre lo anterior.
.
La protagonista, la reina de esta noche va a ser la pedorra reina de este país, Belén Esteban. Cosa obvia si se piensa un poco: si estamos en Navidad el protagonista es... el belén. Belén, belén; belén, Belén.
Y menudo belén se ha montado.
.
Que si se ha operado las narices para tal ocasión, de hecho yo ya estoy de ella hasta las narices y eso que son nuevas.
.
La fotografía de la pedorra mayor del reino es de antes de la operación de las narices, pero después de operarse otras cosas para salir en interviú.
.
Que si en vez de presentar las campanadas de la Puerta del Sol con el Mermelada lo va a hacer con su pareja natural, el rey, si ella es la reina..., porque el otro día el Bo(r)bón tuvo un éxito de audiencia con su especial anual de humor de la Nochebuena, y rápidamente lo ha fichado TeleCirco.
.
Incluso se ha rumoreado que podría presentar las campanadas con Iñaki Gabilondo para empezar juntos el nuevo año de la fusión. Pero no se llegó a un acuerdo porque Iñaki quería que los acompañaran 3 ó 4 terroristas suicidas con varias capas de calzoncillos y era demasiada gente en el balcón.
.
Que da lo mismo su acompañante, lo que es seguro es que en la Puerta del Sol se va a montar un pollo, ja, ja, con toda la gente en la plaza gritándo a Andreita...
.
Que no, que las campanadas las van a presentar el dúo Las Grecas, digo las Góticas, las niñas de quien Obama, el que faltaba, tiene un estupendo recuerdo cuando le dijeron aquello de "¿Susto o muerte?" al verlo en la Casa Blanca. 17 canas le contó su mujer al día siguiente del feliz encuentro.
.
Bueno, bueno, y qué boda sin la tía Juana que diría FJL, aquí aparece el padre, progenitor, tutor legal o lo que vaya a poner el gobierno en los papeles del aborto, de las góticas.
Tan inteligente él. Si ejque, Bono dixit, no nos lo merecemos.
.
¡Y tanto que no!
.

La estación fantasma

Buscando un anuncio del Metro de Madrid, que los hace muy simpáticos, me he encontrado con esta noticia de TeleMadrid sobre la reapertura de una estación fantasma, la de Chamberí, que se cerró.... Bueno, vedlo y oidlo como lo cuentan en TeleMadrid, que ellos lo hacen mejor.
.
El anuncio no lo he encontrado.
.

Video: Haven't met you yet, de Michael Bublé

He visto este video de Michael Bublé, del tema "Haven't met you yet" de su album "Crazy love" con una envidia sana.
.
Yo voy al Mercadona más cercano de mi casa y también al Supercor que tenemos al lado pero no me encuentro con la rubia del video. Ni siquiera las cajeras son tan monas, y da la impresión que simpática, lo cual elimina la posibilidad de que haya sido rodado en un DIA (máááás leyenda urbana).
.
Ya, ya sé que está rodado en un sitio que se llama Killarney Market, pero es que si lo digo al principio sobra la anotación.
.
Aquí va un mensaje para Juan Roig: "Tío, déjate de simplificar y abaratar los envases, de lo dentro prefiero no hablar, ja, ja, y preocúpate un poquito del nivel de las clientas. A las cajeras también podrías echarles un vistazo.
¡Ah!, lo de la banda de música déjalo, eso te lo perdono."
.
video
.

Libro: La ermita de la roqueta

.
La ermita de la Roqueta
Francisco José Soriano Gonzalvo
.
Ilustración de la cubierta: grabado antiguo que representa el Llit de Sant Vicent
Edita Ayuntamiento de Valencia

69 páginas con ilustraciones, fotografías y bibliografía
Edición de 2002
.
Una pequeña joyita.
Así denomino este libro que he encontrado en la librería de referencia en la familia, París-Valencia, por supuesto, al increible precio de 1,50 euros. vamos, lo que cuesta un café con leche en cualquier cafetería de alrededor.
.
¿por qué joyita? No por el precio, no, es una joyita porque cuenta muy bien la historia de la ermita de la Roqueta, de San Vicente Mártir, que ya no existe, y que yo no he llegado a conocer.
.
En esa zona junto a la Plaza de España estaba la ermita, está el convento, todo alrededor de la figura del mártir y yo terminaba de tener claro qué era cada cosa.
.
Después de leer este libro ya han desaparecido esas lagunas.
.
No os voy a desvelar la historia de la ermita, quien quiera enterarse de más cosas que compre el libro en París-Valencia, recuerdo: 1,50 euros, o que me pida el libro.
Eso sí, prestado.
.
Lo que sí puedo decir es que de lo que hubo al principio, se engrandeció luego, y se reformó, se fue ganando hasta su derribo. Desde entonces, hemos ido de mal en peor.
.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Que viene el coco

El otro día llevé a mis sobrinos a tomar un chocolate con auténticos buñuelos de calabaza a la chocolatería Collado, junto a la plaza del Doctor Collado.
.
A la salida callejeamos un poco y aparecimos en la Plaza del Patriarca y entramos en la Iglesia del mismo nombre a preguntar por el Concierto de Navidad.
.
Desde 1972 se celebra el Concierto de Navidad, interpretado por el Orfeón Navarro Reverter, ahora Orfeó Valencià Navarro Reverter, y patrocinado por BANCAJA.
.
Vi con pena que el concierto sería el sábado 19, fecha que ya tenía ocupada, por lo que no podría ir.
Lo que me llamó la atención es que se repartirían entradas dos horas antes del concierto. Esto era una novedad para mí.
Las veces que he ido había que "madrugar" para ponerse en la cola, con las puertas de la iglesia cerradas, y aguantar la humedad de la noche "diciembrera" valenciana.
Humedad que dentro en la iglesia persistía y de ahí las ganas, la necesidad imperiosa de obtener sitio en un banco.
¿por qué en un banco y no en las sillas de tijera que colocan para ampliar el aforo? Muy sencillo, en los bancos hay reposapies y así alejas, aunque mínimamente los pies del suelo, y así puedes pensar y llegar a creerte que ya no hace tanto frío.
.
Bien, el caso es que no iba a ir al concierto y me quedé con el programa en la mano.
.
Pero ya que estábamos allí podíamos ver, los chiquillos podían ver al famoso cocodrilo del Patriarca.
Pero tampoco pudo ser, porque está en el vestíbulo de la iglesia y nosotros habíamos entrado al vestíbulo del Colegio.
.
No pasa nada, volví este fin de semana y le hice una foto al cocodrilo y aquí la traigo.
.
El cocodrilo del Patriarca tiene una leyenda que paso a contar.
Hace mucho, mucho tiempo, no estaba todavía Zapatero y sólo por eso la gente ya era feliz, dice la leyenda que un cocodrilo apareció en la Huerta (las tierras de regadío que rodean Valencia), y que hubo un condenado a muerte en las Torres de Quart (las antiguas puertas de la ciudad que durante siglos sirvieron de prisión) que se ofreció a matarlo a cambio de su libertad. Este hombre se puso un traje hecho de espejos, y lo mató.
Lo disecaron y lo colgaron donde estña hora
.
La realidad es fue San Juan de Ribera quien lo hizo traer del Perú.
Y lo puso en la puerta de la iglesia como símbolo de silencio, puesto que los caimanes, no tienen lengua.
.
Así que realmente el cocodrilo no es un cocodrilo, pero el coco sí llegó y ahí tenemos a Zapatero desde entonces.

La exposición de Sorolla

El domingo fui a ver la exposición de Sorolla en el centro cultural de BANCAJA.
De la exposición, en su segunda estancia en la ciudad no voy a hablar. Bueno sí, o yo me perdí alguna sala o la exposición, al contrario de lo que han dicho en la prensa, es más pequeña que la primera vez que vino pues no ví la serie de fotografías sobre la restauración de las pinturas.
.
Lo que quiero comentar, muy sucintamente, es la mala señalización, tanto de la exposición como de los medios de protección y evacuación en caso de emergencia.
.
Cumplir se cumplirá la normativa, no lo dudo, pero el espíritu de la misma y el sentido común se lo han pasado por el arco de triunfo.
.
Si alguien de los que lee esta anotación la ha visto o va a verla que me diga si ve los extintores y que pruebe a ponerse en varios sitios de las salas a ver si ve las salidas de emergencia. Que haga la prueba.
.
Poco cultural ha quedado esta anotación pero no voy a ser yo ahora quien os descubra a Sorolla. Que por cierto, se llama igual que el de la calle, la calle Pintor Sorolla.
.
Y esto no es una crítica a BANCAJA, no, no, por favor, que luego viene Bud Spencer y me hace mimitos de los suyos.
.

Zapatos imposibles

Hoy traigo otro reportaje de zapatos, también imposibles.
La modelo que viste y calza, sobre todo calza hablando de zapatos es la actriz Jennifer Connelly, a quien descubrí hace la friolera de 18 años en Rocketeer, una entretenida película de aventuras con una estupenda banda sonora.
.
Casi todas las fotografías pertenecen a un mismo reportaje porque, aunque cambian los sillones, el fondo de las fotografías es el mismo.
.
Después de ver los tacones que luce Jennifer se entiende lo de los sillones, el sofá o la chaise longue, de ninguna manera podría mantenerse de pie.
.
Las otras dos fotografías son también de Jennifer Connelly, debe ser otro reportaje, pero las traigo porque los tacones y las plataformas son de aupa también.
.
Por eso existe el pack de emergencia de Pretty Ballerinas. Para no tener que renunciar a la combinación de noches de fiesta y tacones de infarto de esta Nochevieja, por ejemplo, han creado este pack hermético para llevar en el bolso, que incluye unas flexibles bailarinas en piel que permitirán alargar un poco más la noche, y que los pies descansen un poco.
.

martes, 29 de diciembre de 2009

Bibiana Fernández me cae bien

Ya he mencionado varias veces a gente que me cae mal. es gente que no conozco pero no lo puedo remediar, me caen mal.
.
Pero también hay gente que me cae bien. Y también sin conocerlas
.
Un ejemplo es Bibiana Fernández, antes Bibí Andersen mucho antes Manolo.
.
Actriz, modelo y creo que a ratos tertualiana en la televisión, me cae bien. Otra sería Alaska, antes Olvido Gara.
.
Me da la sensación que las dos artistas son políticamente incorrectas y lo que piensan lo dicen.
.
Bien, pues traigo unas fotografías suyas de un reportaje de moda de hace unas semanas en el suplemento sabatino de EL MUNDO.
.
El reportaje lo protagoniza junto a Inés Sastre, que justamente es otra de las que me caen mal pero coloco dos fotografías en las que salen juntas porque creo que es la misma fotografía pero la de la izquierda, que aparece en el reportaje, está retocada digitalmente y ha sido borrado el cigarrillo que llevaba Inés Sastre en la fotografía de la derecha que aparece más pequeña en el sumario de la revista.
.
Se admiten opiniones
.

Música: Joni Mitchell

Felipe Couselo y Diego Cardeña tienen un programa musical en las madrugadas de ((esRadio que se llama Cara B.
.
El programa lo oigo después, gracias al invento de los podcasts. Así disfruto de este programa y otros de ((esRadio como LD Libros, Regreso a camino del sur y algún que otro Debates en libertad.
.
Mientras estoy trasteando en el ordenador, ya sé que es muy kitsch pero a mí me mola más decir computadora, estoy oyendo el podcast de su programa del pasado 23 de diciembre que estuvo dedicado a la banda sonora de la película Love actually.
.
Y después de varios temas interpretados por artistas conocidos ha sonado de pronto Joni Mitchell con su tema Both side now.
.
Joni Mitchell (nacida como Roberta Joan Anderson el 7 de noviembre de 1943, en Alberta) es una cantante y pintora canadiense. Comenzó su carrera musical en Toronto y en el oeste de Canadá, relacionándose posteriormente con la floreciente escena de folk de Nueva York de mediados de los sesenta. A lo largo de los años 70 amplió sus horizontes musicales, dirigiendo en especial su interés hacia el pop y el jazz, para convertirse en una de las cantantes y compositoras más respetadas de finales del siglo XX. Mitchell es también una exitosa artista plástica; las portadas de casi todos sus álbumes han sido creadas por ella misma. Insiste a menudo en que la pintura era su vocación original, autodescribiéndose como una "pintora descarrilada por las circunstancias".
.
Pongo los enlaces de youtube a dos interpretaciones distintas del tema mencionado, las dos en vivo que dicen las televisiones hispanas, una de 1970 (la canción es de 1969) y otra en una actuación 30 años, que se dice pronto.
En la segunda, del año 2000, lo primero que llama la atención es que el público recibe a la artista poniéndose todo, todo y todo de pie.
.
Esto me ha recordado el respeto que tienen en los USA a los artistas que llegan a una cierta edad, hecho que se repite en Francia, donde "quieren" mucho a Johnny Holliday por ejemplo, cosa inexplicable por otro lado.
.
Si alguna vez oís el programa, a través de la página de internet de la emisora se pueden oir los ficheros, fijaos en las voces de la pareja de presentadores, sobre todo en la de Diego Cardeña (tiene unos 25 añitos), unas voces muy apropiadas para hablar de música y de noche.
.

Cine: Scooby Doo

Scooby-Doo
Scooby-Doo
.

Año de producción: 2002
Dirección: Raja Gosnell
Intérpretes: Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard, Linda Cardellini, Rowan Atkinson, Isla Fisher, Steven Grives
Guión: James Gunn, Craig Titley
Música: David Newman
Fotografía: David Eggby
Duración: 89 min.
Género:
Comedia, aventuras
.
Creado por Hanna y Barbera, Scooby-Doo es uno de los perros más populares de la pequeña pantalla. Ahora, gracias a las modernas técnicas digitales, ha sido posible que este personaje de dibujos animados comparta la pantalla con actores de carne y hueso. De hecho, el perro recreado por ordenador resulta impresionante, lo que ayuda a que el aspecto visual de la película sea exactamente igual al de la serie de animación.
.
Scooby-Doo y sus amigos, que dedican su vida a resolver misterios aparentemente sobrenaturales, se reúnen en un nuevo parque temático en el que inesperadamente aparecen sobrecogedores fantasmas. Acompañan al carismático perro jóvenes estrellas como Freddy Prinze Jr. o Sarah Michelle Gellar, y Rowan Atkinson, el mismísimo Mr. Bean.
.
Película intrascendente que hace pasar un rato entretenido y, a los que ya tenemos edad recordar los dibujos animados creados en 1969, casi ayer por la tarde.
.
A destacar el vestuario de Sarah Michelle Gellar, siempre conjuntada, hasta las gafas, en un único color.
.
Datos extraídos de decine21.com
.

Arcadas me entran al verla

A punto he estado de no comprar el nuevo número de Condé Nast Traveler correspondiente a enero del año próximo.
.
Pero me he contenido en mis deseos porque aparecen sendo reportajes sobre Miami y Nueva Orleans.
.
Y es que en la portada aparece la superchachichupiguay reina Rania de Jordania. Y encima le llaman la reina ecológica. ¡Ja, ja!. Este chiste no lo sabía.
.
Esta mujer pertenece por meritos propios más que probados en el club de tipetes y tipetas que me caen miserablemente mal.
Eso sin haberme hecho nada, que si no...
.
En la rama española este club lo preside, claro está, la princesita, la Leti, seguida de toda la recua de infantitos, infantitas y demás rebaño.
.
Dentro del reportaje, el pie de otra fotografía en la que aparece dice: "La reina Rania de Jordania, acompañada por veinte efectivos de la guardia de honor, junto a las espectaculares columnas romanas de Jerash. Durante las diferentes tomas, la reina no paró de conversar amistosamente con ellos."
.
Luego no dice si se marchó rápidamente a París a tomar un baño para quitarse el olor a camello.
.
Se me olvidaba pero seguro que ya lo sabéis, esta mujer es la más elegante de entre todas las elegantes del mundio mundial, Hola dixit.
.

Sofia Loren, quien tuvo, ¡vaya si retuvo!

Hemos visto desfilar por este blog, actrices y modelos, más o menos guapas, arregladas, en sesiones de fotos para reportajes de moda y a veces, no se sabe muy bien para qué tipo de reportajes.
.
Todas ellas muy monas, aunque también ha habido excepciones, debido principalmente por la edad. Si con veintipocos no están monas no sé qué hacen en este mundo de la moda.
.
Bien. Hoy traigo unas fotos de una actriz que a estas alturas de la vida no tiene que demostrar por qué ha sido considerada una de las más bellas de todos los tiempos, Sofía Loren.
No sé el tiempo que tienen las fotografías pero no son de cuando tenía veintipocos, ni veintimuchos, bastantes, bastantes más.
.
Pero viendo las fotografías se ve que Sofia Loren da mil vueltas a algunas jovencitas que han aparecido aquí y de las que irán saliendo.
.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Libro: Perfil asesino

.
Perfil asesino
The Killing Kind
John Connolly
.
Traducción de Carlos Milla Soler
Ilustración de la cubierta de Scott Bakal
Edita Tusquets
365 páginas
1ª edición en colección Maxi, de mayo de 2009
2 ediciones anteriores, de 2005, en otra colección
.
El hallazgo fortuito de una fosa común, a orillas de un lago en el norte de Maine, pone al descubierto un espeluznante asesinato en masa cometido hace más de treinta años. Todos los miembros de una comunidad religiosa, los Baptistas de Aroostook, desaparecieron sin dejar rastro en 1964, y, ahora que sus cadáveres han vuelto al presente como una muda acusación, alguien parece muy interesado en que el misterio quede sin resolver.
Pero el pasado regresa con inusitada brutalidad. La primera víctima es Grace Peltier, una estudiante que, al investigar sobre el fanatismo religioso en el estado de Maine, ha ahondado en la vida y el enigmático final de la comunidad de Aroostook. En apariencia, Grace se ha suicidado, pero hay indicios de asesinato más que suficientes para que la familia solicite la intervención del detective Charlie Parker, «Bird», el protagonista de las anteriores entregas de John Connolly.
.
Tercera entrega de los casos en que se ve envuelto Charlie Parker y con él, su nueva compañera sentimental, la psicóloga Rachel, y la pareja de asesinos Louis y Ángel.
.
No defrauda en absoluto. Hay una gran carga de violencia, no gratuita si es que ello es posible, muere mucha gente, muchos inocentes, pero el malo siempre recibe su merecido.
.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Cine: Sky Captain y el mundo del mañana

Sky Captain y el mundo del mañana
Sky Captain And The World Of Tomorrow
.
Año de producción: 2004
Dirección: Kerry Conran
Intérpretes: Gwyneth Paltrow, Jude Law, Angelina Jolie, Giovanni Ribisi, Michael Gambon, Bai Ling
Guión: Kerry Conrad, Ed Shearmur
Fotografía: Eric Adkins
Duración: 106 min.
Género:
Aventuras
.
Los buenos y los malos. El chico, la chica, la rival y el amigo. Y todos, dispuestos a salvar al mundo de cuantos villanos haga falta. Aventuras de toda la vida, vaya. Las típicas de los seriales, que se proyectaban en las animadas sesiones matinales de los sábados, destinadas a un público joven ávido de ser entrenido con imágenes en movimiento. Eso sí, las de este film están servidas con un 'look' diferente, y recurriendo a técnicas digitales usadas a una escala nunca abordada hasta la fecha. He aquí la original propuesta de Sky Captain y el mundo del mañana.
.
Y es un intento fallido. Es un color a veces más sepia que color y que a mí me hacía estar fuera de la aventura. Y los actores están mal escogidos para mi gusto. Jude Law, con esa cara de palo, no tiene un momento para sonreir. Gwyneth Paltrow, bien bueno, pero lo de Angelina Jolie es un crimen, con ese parche en el ojo derecho y el gorrito del carrito de los helados
está poco o nada creible. Y es que hay imágenes que no se pueden dar la vuelta como a un calcetín.
.
El film arranca en un estilizado Nueva York, en el año 1939. Una seria amenaza se cierne sobre el mundo mundial: los científicos más prestigiosos del planeta están desapareciendo misteriosamente. A lo que poco después sigue una invasión de la Gran Manzana por parte de enormes robots, y extraños fenómenos climáticos. A la hora de enfrentarse al peligro, y desvelar el alcance de la conspiración, juega papel principal un prestigioso piloto de avión: Joseph H. Sullivan, más popularmente conocido como 'Sky Captain'. Y éste no tiene más remedio que asociarse con un antiguo amor: la intrépida Polly Perkins, reportera del Chronicle, quien cree que tiene aquí el reportaje de su vida, si se pega a los talones de Sky. Porque ella tiene algo que interesa a su ex novio, y que podría conducirles hasta el misterioso Dr. Totenkopft; y si quiere su colaboración, le debe dejar estar junto a él.
.
Lo dicho, un intento fallido de rememorar las películas de aventuras de antaño. Si se hubiese elegido el blanco y negro hubiese transmitido, a los de mi generación, más autenticidad pero ya sé que no era posible. Nada comercial.
.
He dicho ya dos veces lo de fallido y va una tercera, y es que no hay dos sin tres. Tres veces he intentado ver la película, dos veces me dormí antes de media hora. Esta última vez me dormí a 10 minutos del final.
.