domingo, 20 de diciembre de 2009

Publicidad: Chanel con Keira Knightley

Hoy me ha extrañado encontrarme en la contraportada de EL MUNDO no el artículo de Carmen Rigalt sino toda una página de publicidad.
Y además el anuncio es de un perfume, que en principio debería ir en el suplemento de ayer o en el dominical de hoy.
.
El perfume es Coco Mademosiselle de CHANEL y la imagen es la actriz Keira Knightley, de quien ya he hablado alguna vez, y que sustituye a Kate Moss.
.
En el anuncio aparece la actriz con una blusa blanca, unos pantalones y unos tirantes.
.
Hay otros dos anuncios en la campaña, uno en el que está en la misma pose pero con la blusa blanca medio quitada y el tirante tapándole el pecho.
En el otro anuncio, se tapa los pechos con un sombrero tipo bombín.
.
Al ver hoy el anuncio me he acordado de la polémica que hubo hace unos meses cuando empezó la campaña porque las fotografías se habían retocado para aumentar digitalmente el busto de la modelo.
.
De hecho estas fotografías fueron utilizadas en el debate que se produjo en Francia y que ha tenido como resultado que se haya prohibido retocar las fotografías.
.
De todos modos siempre será mejor pasar por el photoshop que por el quirófano como acaba de hacer la famosa pedorra y, dicen mis sobrinos, diseñadora de chandals para el DIA, Belén Esteban, de la que, evidentemente, no voy a poner ninguna fotografía.
.

No hay comentarios: