jueves, 17 de diciembre de 2009

Libro: Rouletabille en Rusia

.
Rouletabille en Rusia
Las extraordinarias aventuras de Joseph Rouletabille, reportero
Volumen 3
Rouletabille chez le Tsar
Gaston Leroux
.
Traducción de Javier Tapia Rodríguez
Infografía de la cubierta de Josico Bailén
Edita Ediciones Abraxas
315 páginas
2ª edición, de octubre de 2003
.
Enviado por el diario L´Epoque, nuestro genial reportero- detective, después de resolver el "misterio del Cuarto Amarillo" y el del "perfume de la Dama de negro", viaja a Rusia -reclamado por el zar-, donde le espera una de las más intrigantes investigaciones de su fulgurante carrera.
Abandonando el escenario de las primeras aventuras de Rouletabille, Leroux se lanza de lleno a la intriga internacional. Publicada en 1913, Rouletabille en Rusia nos presenta el universo alocado de la preguerra y el advenimiento del comunismo que precedió a la formación de la futura Unión Soviética.
Una aventura cáustica y divertida cuyo éxito convertiría a Rouletabille -una vez iniciada la primera guerra mundial- en uno de los primeros agentes de espionaje de la literatura.
.
Poco más se puede decir después del resumen de la contraportada. Un libro de un personaje, reportero-detective, detective-reportero, con una capacidad de deducción que ya conocimos en El misterio del cuarto amarillo. Yo no conozco el segundo volumen de sus aventuras pero ya lo he apuntado en la lista.
.
Muy entretenido para los amantes del misterio , y d ela historia pues retrata muy bien el clima que se vivía en Rusia con el terrorismo de los nihilistas.
.

No hay comentarios: