viernes, 25 de diciembre de 2009

Libro: Historias de un gran país

.
Historias de un gran país
Viaje al american way of life
Notes from a Big Country
Bill Bryson
.
Traducción de Antonio Padilla
Edita Península
346 páginas
1ª edición, de mayo de 2002
.
Los norteamericanos tienen costumbres extrañas, o al menos esta es la conclusión que Bill Bryson obtiene de su reencuentro con sus compatriotas después de dos décadas en Inglaterra. Su desconcierto ante el modo de vida norteamericano fue lo que le permitió publicar semanalmente una crónica mordaz sobre su paí­s de origen en el Daily Mail inglés. Este libro recoge las setenta y ocho entregas que Bryson fue escribiendo al hilo de su vida cotidiana en Estados Unidos: desde el endiablado triturador de basuras, pasando por la jalea con tropezones de frutas, la tarjeta del seguro, la telebasura, el servicio postal, la administración pública... todo se distorsiona bajo el prisma de la irónica mirada de Bryson hacia el paí­s más poderoso del mundo y de su británico sentido del humor.
.
Historias de un gran país es un libro provocador, profundamente sarcástico e irreverente hacia el mí­tico, y para la mayorí­a incomprensible, american way of life. De Bill Bryson se ha dicho: «El viajero más divertido del mundo» (The Times), «Bryson no tiene parangón en su habilidad para poner a una cultura de rodillas con tal sentido del humor y tanto cariño que aquellos que son ridiculizados se rí­en demasiado como para sentirse ofendidos» (The Wall Street Journal).
.
La última crónica de este libro fue escrita en mayo de 1998, pero muchas de ellas no han perdido frescura ni el humor que destilan.
Un libro muy divertido, muy fácil de leer con eso de que son crónicas independientes y que muestra que hay mucho que aprender de los norteamericanos pero también mucho que enseñarles.
.

No hay comentarios: