miércoles, 16 de diciembre de 2009

Libro: Flavia de los extraños talentos

.
Flavia de los extraños talentos
The sweetneess at the Bottom of the Pie
Alan Bradley
.
Traducción de Montse Triviño
Ilustraciones originales de la cubierta de Iacopo Bruno y Stefan Hilden
Edita Planeta
423 páginas
1ª edición, de 2009
.
Imagínese una vieja casa de campo en algún lugar de Inglaterra. El año es 1950. Imagínese una niña que vive allí con una familia poco común. Se llama Flavia de Luce y tiene casi once años. Imagínese un laboratorio químico victoriano abandonado décadas atrás; nadie entra allí excepto Flavia.
Con una vida en casa de lo más amarga y una complicada relación con sus hermanas, Flavia de Luce es una niña solitaria y de extraños talentos que juguetea en el laboratorio abandonado de su casa victoriana. Allí hurga en el pasado prohibido de su taciturno padre viudo, como si fuera un detective, y planea su venganza contra sus hermanas Ofelia y Daphne.
En este marco no sorprende que el material para su próximo experimento científico sea el misterioso cuerpo que encuentra enterrado en su jardín.
Con su protagonista excéntrica y brillante, Flavia de los extraños talentos es una
novela absolutamente original, imaginativa, de lectura compulsiva, que engancha por su inteligencia y por su humor, a veces muy negro, que se burla de la macabra seriedad de la trama. Con esta obra, Alan Bradley ganó el premio más importante de novela negra
: The Debut Dagger Award of the British Crimewriter’s Association.
.
Estupenda novela que seguro que tiene continuidad con los personajes. La duda sobre si va dirigida a un público adulto o juvenil se resuelve porque quien edita el libro es Planeta pero no termina de estar claro del todo.
.
El título original, que menciona un elemento importante en la trama de la aventura, se ha cambiado totalmente en la edición española, sin tener claro el porqué.
.
Ha sido una recomendación de mi librería favorita y hay que reconocer que ha sido un acierto.
Un libro deliciosamente recomendable para estos días que vienen y que deberían dejarnos un poco de tiempo libre, que sería muy bien invertido en disfrutar este libro.
.

No hay comentarios: