domingo, 27 de diciembre de 2009

Existen... y yo tengo uno

El pasado miércoles fui a CORREOS a recoger un papelito de Agencia Tributaria en el que me vendrían a decir que ya no tenía que pagar más impuestos y que me iban a devolver con intereses lo ya pagado en años anteriores. Y todo ello de oficio, sin necesidad de solicitarlo.
.
Sería eso o algo parecido. Por lo menos era lo que iba pensando-soñando.
.
El caso es que me fui para la oficina de Correos y por la calle iba pensando que iba a ser el único usuario que vio nacer esa oficina en las condiciones actuales.
.
Y casi el único que hablara español de aquí.
.
Hoy en día entras en una oficina de CORREOS y no sabes dónde has entrado. Las operaciones bancarias las realiza DEUSTCHE BANK, hay multitud de carteles en lenguas cirílicas, árabes todavía no pero todo se andará, y se pueden realizar envíos de remesas de dinero a través de WELLS FARGO según indican carteñes en multitud de idiomas.
.
Hay carteles en español, claro está, son los menos y están escritos a mano en un folio y pegados con celo sobre la pared.
.
Es toda una aventura ir a CORREOS.
.
Todo este rollo quería ser el prólogo, ha salido demasiado largo, de lo realmente importante que es que se deshace otra leyenda urbana.
.
En los sitios, como Correos, las operaciones se hacen cogiendo un papelito para el turno, y siempre que llegas, por pronto que sea, ya hay gente delante y van por el número 17.
.
Pero este miércoles no fue así. Llegué el primer, que dicen los chiquillos, y cogí el papelito con el número 1.
.
Me quedé tan sin saber qué hacer que casi se me cuela un sud.., dejémoslo ahí.
.
El papelito ya lo he enmarcado y está colgado de la pared, entre la entrada del concierto de Tony Bennett y la entrada a las Torres Gemelas.
.

No hay comentarios: