jueves, 24 de diciembre de 2009

Cine: Sleepy Hollow

Sleepy Hollow
Sleepy Hollow
.
Año de producción: 1999
País: EE.UU.
Dirección: Tim Burton
Intérpretes: Johnny Depp, Christina Ricci, Miranda Richardson, Michael Gambon, Casper Van Dien
Duración: 111 min.
Género:
Terror
.
A lo largo de su filmografía, Tim Burton ha plasmado en la pantalla personajes increíbles... Pee Wee, Eduardo Manostijeras, Jocker, Catwoman, Pingüino, Bitelchús, Ed Wood... son algunos de ellos. Una galería de tipos estrafalarios, marginales, que configuran su muy particular mundo fantástico. Sleepy Hollow cuenta también con un personaje, el del jinete sin cabeza, que encaja a la perfección en el universo burtoniano.
.
Burton presenta poco a poco los elementos con que arranca la inquietante e intrigante película. Ichabod Crane es un investigador policial, que ha de resolver los crímenes que acontecen en Sleepy Hollow. Las fuerzas vivas de la villa no ayudan mucho en sus primeras indagaciones. Son pasajes tranquilos, hasta que se desata la tempestad. Uno de los conflictos más interesantes del film es el que se plantea el investigador Ichabod, entre el racionalismo a ultranza al que se apuntó tras un trauma infantil, y la fe necesaria para encarar el caso que le ocupa
.
.
Johnny Depp -que ya había trabajado con Burton en Eduardo Manostijeras y Ed Wood- da muestras otra vez de su buen hacer interpretativo, al dotar a su personaje de variados matices. Lo exagera cuando es necesario -véanse las autopsias con instrumentos de su invención-, muestra su determinación y, al tiempo, su fragilidad; su carácter frío en apariencia, y su ternura; su apego a la razón y su creciente espíritu romántico. Todo el reparto resulta muy ajustado pero Depp es, sin duda, la estrella.
.
Ha sido una sorpresa ver a Christina Ricci de rubia. No la termino de situar con ese color de pelo, asi que traigo unas fotos suyas de morena, como la conocimos todos en la Familia Adams.
.
La película, basada en un clásico de la literatura fantástica, es obra redonda, una magnífica película muy recomendable.
.

No hay comentarios: