miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cine: La llave del mal

La llave del mal
The Skeleton Key
.

Año de producción: 2005
País: EE.UU.
Dirección: Iain Softley
Intérpretes: Kate Hudson, Gena Rowlands, John Hurt, Peter Sarsgaard, Joy Bryant, Maxine Barnett, Isaach De Bankolé
Guión: Ehren Kruger
Música: Ed Shearmur
Fotografía: Daniel Mindel
Duración: 104 min.
Género:
Terror, Thriller
.
Caroline es una joven enfermera especializada en geriatría y cuidados paliativos, cuyo trabajo en una residencia le resulta particularmente deprimente. Ella se esfuerza en tratar a los pacientes como seres humanos, regalarles cariño y sonrisas, pero casi es la única del personal en hacerlo. Cansada, decide aceptar el trabajo de cuidar a un anciano tetrapléjico que no puede hablar, y que vive con la sola compañía de su esposa. El lugar donde viven, un caserón solitario de Nueva Orleans en medio de ninguna parte, impone respeto a Caroline, quien va recorriendo sus diversas estancias gracias a una llave maestra en forma de esquéleto. Sus temores van en aumento cuando se va enterando paulatinamente de los trágicos sucesos que acontecieron allí en el pasado, y cuyo secreto podría estar encerrado en el ático de la mansión.
.
El guionista, Ehren Kruger, ha construido un relato sólido, con el eterno conflicto del racionalismo, creer sólo lo que vemos, y la fe, dejar un lugar al misterio. Y en torno a dicho conflicto surgirá la inesperada paradoja, que deja al espectador con el corazón en un puño.
.
A una historia poderosa, se suma en este film un reparto perfecto, de personajes bien construidos. Por supuesto que el protagonismo recae en
Kate Hudson, una actriz que con 26 años ha demostrado ya la fuerza de su presencia en la pantalla. Pero es que además existe un fuerte apoyo de los secundarios: la gran Gena Rowlands, inolvidable en Gloria, esposa de esas de las que se diría que 'hay cariños que matan', y John Hurt, un tipo acostumbrado a los desafíos (recuérdese su trabajo bajo una gran capa de maquillaje en El hombre elefante), quien apenas dice una palabra, pero resulta enormemente expresivo.
.
Datos extraídos de decine.21.com
.
Esta película no es ninguna maravilla pero la historia es sólida, sí, hemos visto películas mucho más increibles, y es la primera vez que veo a Kate Hudson sin estar perfectamente maquillada. De hecho vi la película como curiosidad al ver juntos terror y Kate Hudson.
Gena Rowlands da miedo sin hacer nada raro, y John Hurt dice mucho más con la mirada que otros perorando.
.
.
A mí me entretuvo.
.

No hay comentarios: