martes, 27 de octubre de 2009

Vuelta a Nueva York

Hojeo/ojeo el nuevo número de la revista de viajes Condé Nast Traveller y me encuentro en portada que anuncian un reportaje de Nueva York.
El reportaje es presentado por la actriz Chloë Sevigny, absolutamente desconocida para mí, antes creía que era modelo, una más entre tantas, pero leo su filmografía y me afirmo en lo anterior, no la conozco de nada.
Eso sí, indica el reportaje que es una de las más estilosas mujeres y que está en la lista de las más de lo más.
.
Pero bueno, a lo que vamos, Nueva York.
.
He puesto algunas fotografías, las que más me interesaban del reportaje.
Primero, claro, la portada de la revista, que para eso está dedicada a la ciudad.
Puede parecer un fotomontaje pero no, la fotografía está tomada desde el hotel Mandarin Oriental, situado en el número 80 de Columbus Circle con la 60th St.
Esto, salvo error, debe ser en una de las torres del edificio Timer Warner, que ahora no sé cómo se llamará. En el año 2000 vi cómo estaban derribando los edificios pre-existentes y 4 años después estuve en el espectacular edificio que los sustituía.
.
La siguiente fotografía es del interior de un nuevo museo de la ciudad, y que se llama así, New Museum. Está situado, más o menos, en la 5ª avenida después de Houston St. y antes de llegar a Chinatown,
Lo que me ha llamado la atención es que en el exterior se ve la obra de un nuevo rascacielos.
Me alegra ver que la ciudad no para aunque haya crísis.
.
La siguiente fotografía es una tocapelotas. Con la de fotos que he hecho al edificio del Empire State y ésta no la tengo. Preciosa, con las esculturas y el depósito de agua en la azotea. ¡Ah! por si no se lee lo que pone, la fotografía está hecha desde Madison Avenue.
.
La última fotografía es de High Line Park, un parque elevado que han hecho aprovechando el trazado de una línea ferroviaria en desuso que va desde el sur de la calle 34 hasta Gansevoort Street en el oeste de Manhattan.
De esta iniciativa ciudadana de recuperación de este espacio público ya hablé el pasado 24 de enero de este año.

.
Bueno, que como se ve, hay motivos para volver a la ciudad de los rascacielos.
.

No hay comentarios: