jueves, 8 de octubre de 2009

Libro: Sherlock Holmes, las aventuras imprescindibles 1

.
Sherlock Holmes
Las aventuras imprescindibles
1. De Oxford a las cataratas Reichenbach
Arthur Conan Doyle
.
Traducciones de María Engracia Pujals y Juan Manuel Ibeas
Edita Alianza Editorial
485 páginas
.
De entre los numerosos casos protagonizados por Sherlock Holmes (y dejando aparte los cuatro que adoptan forma de novela), se reúnen en dos volúmenes, seleccionadas por Jesús Urceloy, Las aventuras imprescindibles, aquellas que paso a paso, por su brillantez o sus protagonistas, fueron configurando la biografía y personalidad del famoso detective.
.
Esta primera entrega, leída después de la segunda, ya comentada en su momento, comprende los más destacados episodios a los que se enfrentó Holmes desde su juventud en Oxford hasta su desaparición en el fragor de las cataratas de Reichenbach junto con el archicriminal profesor Moriarty.
.
Un clásico de aventuras muy entretenido, como son las películas que se hicieron del personaje, de quienes traemos a dos de los más conocidos actores que lo interpretaron, Basil Rathbone y Peter Cushing.
.
En uno de los relatos habla de una cerradura Chubb como sinónimo de calidad. No sé si lo que en su día fue escrito como un reconocimiento hoy se entendería como publicidad encubierta.
.

No hay comentarios: