sábado, 3 de octubre de 2009

Libro: Pero sigo siendo el rey

.
Pero sigo siendo el rey

Carlos Salem
Ilustración de cubierta de Silja Goetz
Edita Salto de página
343 páginas
.
Juan Carlos I de Borbón ha desaparecido dejando sólo una nota tras de sí: «Me voy a buscar al niño. Volveré cuando lo encuentre. O no. Feliz Navidad». Para encontrarlo el ministro de Interior juega su última carta: José María Arregui, detective melancólico y visceral, de rápido disfraz y puño fácil, deberá protegerlo de una poderosa intriga. La extravagante pareja de detective gruñón y monarca en recreo, confundidos entre hippies, mariachis o pastores, huirá por una España alucinada e intemporal, poblada de personajes delirantes: un músico enamorado que persigue una melodía escurridiza; una familia atrapada en una guerra interminable; un adivino retrovisor que sólo ve el pasado y Rosita, una compañera inseparable.
.
Nueva novela policíaca en la que recupera algunos personajes de sus dos primeras obras, ya comentadas aquí.
Carlos Salem mezcla con originalidad y destreza lo hilarante con la intriga propia de una novela negra, consiguiendo un resultado brillante.
.
He leído este libro durante un viaje a Venecia, de donde es el aventurero Corto Maltese, creación de Hugo Pratt, que quiere la casualidad que sea el motivo del reloj que lleva el personaje principal, el detective Arregui, un reloj de la serie limitada de Corto Maltés de SWATCH, que también llevo yo, yo el modelo blanco, más barato y mucho más bonito que el negro.
.
Un libro muy, muy recomendable.
.

No hay comentarios: