sábado, 17 de octubre de 2009

Libro: Historias de masones

.
Historias de masones
De El Escorial a Banesto
Manuel Ayllón
.
Ilustración de cubierta de Getty Stone
Edita Belacqua
406 páginas
1ª edición: noviembre de 2001
.
¿Que hay de cierto en la trama masónica de la reciente historia de España? ¿Fue la intervención de Banesto una decisión política auspiciada por Aznar y González para impedir el surgimiento de un tercer partido? ¿Qué políticos españoles han sido herederos de los conocimientos secretos de la masonería? ¿Hasta qué punto el hundimiento del Maine en 1898 estuvo tramado por los masones? ¿Fue, en realidad el asesinato de Calvo Sotelo, perpetrado por la masonería? ¿Qué simbología masónica tiene la construcción del Escorial por el rey Felipe II?
.
Historia de masones. De El Escorial a Banesto desvela la verdad, alejándose de los tópicos comunes, y esclarece definitivamente la influencia y el enorme poder político, social y económico que han ejercido los masones en la historia reciente de España.
.
Regalo, junto con otro libro sobre Nietzsche, del gerente de una constructora, este libro sobre los masones en España me ha resultado interesante pues hasta ahora sólo conocía de ellos la famosa y recurrente "conspiración judeomasónica".
.
Está estructurado en siete capítulos independientes que narran diferentes hechos de la historia de España, siempre dejando en buen lugar la masonería, como ejemplo de progreso, pero eso es obvio porque el autor es masón. El único momento en que es crítico, con las personas, es en el último capítulo en el que narra el intento de lanzar un tercer partido político en España entre la masonería, Mario Conde y Eduardo Punset, unos muy extraños compañeros de cama.
.
A mí me han gustado especialmente los capítulos dedicados al motín de Esquilache y a la voladura del Maine.
.

No hay comentarios: