domingo, 4 de octubre de 2009

Libro: Doctor en Irlanda

.
Doctor en Irlanda
Patrick Taylor
.
Traducción de Paz Pruneda
Ilustración de la cubierta de más!gráfica
Edita Espasa Calpe
366 páginas
1ª edición
.
Ballybucklebo. Así se llama el remoto pueblo de Irlanda al que llega por azar el joven doctor Barry Laverty. A pesar de sus buenas intenciones, pronto tendrá que reconocer que le queda mucho por aprender de Fingal Flahertie O’Reilly, un médico veterano cuyos métodos no son nada ortodoxos y al que ayuda en la consulta.
Más que el oficio, se volcará en enseñarle, sobre todo, a lidiar con los excéntricos vecinos que acuden a su consulta y que hacen de cada día una aventura de final incierto.
Patrick Taylor empezó un diario en sus comienzos como médico rural. Las notas que iba esbozando le dieron pie a escribir una novela sobre un doctor joven e inexperto. El éxito de Doctor en Irlanda en Estados Unidos ha sido tal que el autor ha publicado una serie de cuatro novelas protagonizadas por el entrañable Barry Laverty.
.
Un libro muy entretenido y con mucho humor, que se desarrolla en la década de los sesenta del siglo pasado, en el que hay personajes humanos y animales, como Arthur Guinness, el perro de O'Reilly o la gata Lady Macbeth.
.
Se lee con mucha facilidad y hace pasar una agradable tarde de sábado.
.

No hay comentarios: