lunes, 12 de octubre de 2009

La Fiesta Nacional y la bandera

Antes, tal día como hoy se celebraba el día de la Fiesta Nacional, no los toros sino la fiesta de España como nación.
.
Antes todo esto era más sencillo porque no se distinguía entre país, estado o nación, claro, vivíamos en la ignorancia.
De hecho hace poco fue la "fiesta nacional de Cataluña", según dicen ellos y aquí en la Comunidad Valenciana también fue hace unos días la fiesta de la Comunidad, nacional, regional o no sé de qué porque el PP de ahora, que gobierna, lleva un lío interno que no se aclara, unos van, unos vienen y claro, se encuentran en Alarcón. Pero lo nuestro sigue igual de mal sin que nadie le eche un vistazo.
.
Bueno, seguimos con la fiesta nacional. Uno de los símbolos de la nación, patria, región o comunidad de vecinos si se tercia es su bandera. Aquí tenemos una casta de pseudointelectuales, la cultureta progre, o los de la zeja, que odia profundamente a la bandera, la bandera nacional, no así la de la segunda república (ellos no saben, desconocen, que hubo una anterior con la misma bandera que la actual), también idolatran la bandera palestina, la zapatista, la del Ché, la gay y cualquier otra, hasta la bandera azul de las playas.
.
De hecho es imposible encontrar imágenes de rostros populares con la bandera española, no hace falta recordar que cualquier actorcillo de una serie de televisión es por ello miembro o miembra de los culturetas progres.
.
Con la bandera palestina, bueno, mejor con el pañuelete, con la bandera saharaui, ya menos, y sobre todo con el No a la guerra, de Irak, por supuesto, con eso sí que los hemos visto, pero con la de aquí, con la nuestra, no.
.
Mientras, en otros países es normal ver a personajes populares envueltos, arropados o vestidos con su bandera nacional.

En Estados Unidos es muy normal, incluso hay vecinos, en este caso vecinas, que se envuelven en la bandera americana, pero bueno, es que viven allí y es el país que les da de comer.
.
Aquí no, la única imagen que he encontrado es la de Ana Obregón en un reportaje que hizo para la revista interviú hace años.
.

2 comentarios:

posodo dijo...

Sastamente.

Pantera Rosa dijo...

Ah, pero ¿todavía tenemos bandera?