lunes, 12 de octubre de 2009

Con esta Iglesia no se puede

Ayer oí misa en la parroquia de San Martín, más concretamente en la capilla lateral que tiene su entrada por la calle del santo, debido a las obras de restauración que se están llevando a cabo en el templo para la nueva edición de la Luz de las Imágenes que abrirá sus puertas en diiciembre en varias iglesias del centro histórico de Valencia.
.
Una capilla con muchísima luz natural. No me la imaginaba así, porque el templo principal lo recuerdo muy oscuro. Ya veremos dentro de poco.
.
Y el sacerdote no lo dijo. No nos comunicó la buena nueva.
Y no nos lo dijo porque no se produjo.
.
Ayer el Papa no beatificó-santificó a Barack Hussein Obama.
Dedicó la mañana de ayer a santificar a cinco nuevos santos, que habrán hechos cosas muy buenas, pero no son Obama.
.
Obama, San Obama para nosotros, es bueno, más que bueno es güeno, y es negro, que eso siempre da un toque de color, ja, ja.
Si a su abuelo lo hubiesen matado en la guerra civil este tío se saldría.
.
Hasta Pilar Bardem debe estar la mar de contenta. De hecho creo que Zapatero, otro santo, se la ha llevado hoy a Washington (Güasintón) para que se ponga en la acera de la Casa Blanca a repartir rosas con la esposa del Presi como hizo con la abogada de los asesinos de ETA.
.
Mucha gente no se acordará de esto, pero pasar pasó, el problema es que este país no tiene memoria por mucha Ley de Memoria Histérica. Perdón por el lapsus, es Histórica, ¡en qué estaría yo pensando!.
.
Bueno, volviendo al Papa, que digo yo que, si la Academia de los suecos estos ha forzado las reglas de los premios para entregarle el galardón a Obama, Benedicto equis uve palote, podría haberse estirado un poquito y santificar ya en vida al One ( no confundir con Felipe González según Txiqui Benegas dixit).
.
Eso iba a decirle al Arzobispo, Carlos, cuando me lo crucé en el camino de la Catedral al Palacio Arzobispal pero viendo cómo se quitó de enmedio el acompañante al pobre limosnero que rondaba, preferí hacerla foto.
Ya sé que vais a preguntar quién es la de enmedio. No lo sé.
.
Resumiendo, que con esta Iglesia no podemos avanzar, no está al día, el día que Bibiana la pille con eso de que no hay igualdad de sexo en los curas y alguna parida más que se le ocurrirá, se van a enterar; y lo más importante, que en diciembre tenemos nueva edición de La Luz de las Imágenes.
.
Quien no vaya que luego no diga que no lo sabía.
.

No hay comentarios: