sábado, 3 de octubre de 2009

Cine: La intérprete

La intérprete
The Interpreter
.
Año de producción: 2005
País: EE.UU.
Dirección: Sydney Pollack
Intérpretes: Nicole Kidman, Sean Penn, Catherine Keener, Yvan Attal, Jesper Christensen, Earl Cameron
Guión: Charles Randolph, Scott Frank, Steven Zaillian
Música: James Newton Howard
Fotografía: Darius Khondji
Duración: 106 min.
Género:
Thriller
.
Lo primero que hay que decir sobre esta película es ¡Qué pena de mujer!.
La imagen de Nicole Kidman cada vez es más de cartón piedra, de muñequita a lo Claudia Schiffer.
No hay gestos por ningún lado, en las escenas finales, cuando Sean Penn la está apuntando con una pistola en el despacho de la ONU, el único gesto que hace la actriz es elevar una ceja.
¡Qué pena!, porque hay escenas en la que está muy guapa, quien tuvo retuvo, pero se queda en eso, en una especie de máscara.
.
Silvia Broome, una intérprete de origen africano que trabaja en la ONU, escucha una conversación en una lengua que poca gente conoce. Resulta que un micrófono se ha quedado encendido, y que dos tipos, que lo ignoran, hablan entre sí de un plan para asesinar al presidente de Matobo, un país africano. Silvia denuncia los hechos, y las autoridades asignan el caso al agente Tobin Keller.
Años llevaba sin dirigir
Sydney Pollack, autor de varios thrillers de primera, como son Los tres días del cóndor y La tapadera. Ahora retoma el género en esta amena cinta para la que excepcionalmente le han dejado rodar en la sede de la ONU.
.
El punto de partida es mera excusa, pues el relato de las luchas de poder en un país inventado no está excesivamente desarrollado. Pero propicia escenas de gran tensión, como la que se desarrolla en casa de Silvia, o la magnífica del autobús.
.
Y es una magnífica ocasión de ver Nueva York, sobre todo la zona de la Primera Avenida con las calles 40's donde se asienta la ONU.
.
Después de ver cómo quedan las fotografías me he dado cuenta de que he escogido todas las fotos de Nicole Kidman, excepto la de la película, en blanco y negro. Un día pondremos fotos en "los dos colores" (blanco y negro, y color) para ver cómo gana, en mi opinión, muchas veces la ausencia de color.
.

No hay comentarios: