martes, 13 de octubre de 2009

Cine: El indomable Will Hunting

El indomable Will Hunting
Good Will Hunting
.
Año de producción: 1997
País: EE.UU.
Dirección: Gus Van Sant
Intérpretes: Matt Damon, Ben Affleck, Robin Williams, Minnie Driver, Stellan Skarsgård, Casey Affleck, Cole Hauser, John Mighton
Guión: Matt Damon, Ben Affleck
Música: Danny Elfman
Fotografía: Jean-Yves Escoffier
Duración: 110 min.
Género:
Drama
.
Will Hunting es un genio. Y parece no darse cuenta: tan poca importancia concede al hecho de ser un superdotado. Su prodigiosa cabeza sólo la usa para humillar a sus rivales cuando está ligando con alguna chica. Un buen día, un profesor universitario descubre que el joven que limpia las aulas es capaz de resolver los más complicados teoremas matemáticos. Y lo toma bajo su protección. Pero existe un problema: el difícil carácter del chico, que requiere atención especializada. Y lo malo es que Will, gracias a su inteligencia prodigiosa, se dedica a hacer trizas -psicológicamente hablando­- a todos los médicos que le tratan. Hasta que se topa con Sean McGuire, un psiquiatra viudo que hará que cambie su perspectiva de la vida.
.
Grandes interpretaciones, personajes complejos, entretenimiento... El film gustará a jóvenes y mayores, pues la sangre joven corre por las venas de
Matt Damon, Ben Affleck y Minnie Driver, mientras que los maduros Robin Williams y Stellan Skarsgård representan un punto de vista más adulto. Al enfrentamiento generacional y al tratamiento de los problemas de los superdotados se suma una preocupación social (Will Hunting vive en los suburbios de Boston) y la inevitable y poderosa historia de amor.
.
Cuando leí la ficha de la película en http://www.decine21.com/ me enteré que el guión original es de Matt Damon y Ben Affleck, con lo que han subido puestos en mi lista particular.
.
Una estupenda película de diálogo, cosa rara saliendo tanto jovencito, y una estupenda selección de actores, entre ellos Minnie Driver, a quien vi en "Hechizo del corazón", ya comentada aquí.
.
En el segundo cartel de la película, conseguido gracias a listal, han puesto a los cuatro personajes principales, mientras que el que vimos en España se centraba en Matt Damon y Robin Williams.
.

No hay comentarios: